Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Justicia en Brasil multa a Google por divulgar imágenes de cantante muerto

10/07/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia brasileña multó a Google con 15.000 dólares por no retirar fotos y videos que mostraban los restos de un popular cantante local que murió el mes pasado en un accidente de tránsito.

El fallo fue emitido el martes por la jueza Denise Gondim de Medonca de un juzgado civil de Goiania, capital del estado de Goiás en el centro del país, que ordenó a Google Brasil pagar 50.000 reales (unos 15.000 dólares) por "mala fe" al ignorar fallos previos, confirmó el tribunal a la AFP este viernes.

En una primera resolución del 25 de junio, el juez William Fabian de la misma corte había ordenado tanto a Google como a Facebook detener de inmediato la publicación de esas imágenes "degradantes" que demostraban "un morbo inquietante que es sumamente irrespetuoso con el dolor de las familias".

En caso de no cumplir con esa orden, Facebook y Google arriesgaban ser acusados por crimen de desobediencia y a pagar de multas diarias de 10.000 reales.

"Google entró con un recurso tras ese primer fallo y no cumplió de inmediato la orden. Por eso, la compañía ahora fue multada por la jueza", explicó a la AFP una responsable de prensa del tribunal de Goiania.

Más sobre

La reciente multa es el último golpe en esta batalla en curso sobre las políticas relativas a la intimidad y a la publicación de material ofensivo, en una época en que las cámaras digitales y los teléfonos celulares están en todas partes alimentando a las incansables redes sociales.

El cantante Cristiano Araújo, de 29 años, murió junto a su novia en un accidente en Goiás el pasado 24 de junio. Poco después, fotos y videos de aficionados circularon en internet mostrando sus restos tras el accidente y -con chocantes detalles- en la morgue.

Imágenes del cantante fallecido aún podían encontrarse este viernes a través de una búsqueda de Google.

No es primera vez que tribunales brasileños emiten fallos contra publicaciones en las redes sociales o sitios de internet en este gigante sudamericano con altas tasas de conectividad. En 2013, por ejemplo, dos mujeres fueron condenadas a pagar una indemnización de l 4.300 dólares cada una por "daño moral" a un veterinario tras difundir un mensaje contra él en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.