Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Justicia bosnia condena a 31 años de cárcel a dos ex policías serbios por la matanza de Srebrenica

22/04/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal bosnio para crímenes de guerra ha condenado a 31 años de cárcel cada uno a dos antiguos policías serbios por su implicación en la matanza de Srebrenica, perpetrada en 1995 y en la que fueron asesinados más de 7.000 varones bosniacos musulmanes.

"Radomir Vukovic, de 36 años, y Zoran Tomic, de 38, eran miembros del segundo destacamento de la Policía Especial Sekovici, que intentó exterminar a un grupo de musulmanes y ayudó a sacar por la fuerza a 40.000 civiles del enclave", situado en el este de Bosnia, según el juez Senadin Bektasevic.

Bektasevic precisó que los dos antiguos agentes participaron en la captura y ejecución de al menos mil hombres musulmanes que habían intentado escapar de Srebrenica a través del bosque y que fueron detenidos en un almacén de la cercana aldea de Kravice.

El 11 de julio de 1995, las fuerzas serbo-bosnias comandadas por el entonces jefe militar de la RS y actual prófugo general Ratko Mladic, ocuparon el enclave de Srebrenica, a pesar de la supuesta protección de las fuerzas holandesas de la ONU, y detuvieron y mataron a miles de varones de todas las edades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1877
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.