Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La justicia belga investiga vínculos entre Coulibaly y el traficante de armas

15/01/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia belga intenta determinar si existe una relación entre Amedy Coulibaly, uno de los tres autores de los ataques de París, y un presunto traficante de armas residente en Bélgica, ha informado este jueves la fiscalía federal belga.

"El tema de las armas está siendo investigado", ha declarado a la AFP Eric Van der Sijpt, portavoz de la fiscalía federal, al día siguiente de imputar a Neetin Karasular, residente de Charleroi, por "tráfico de armas".

Según la fiscalía, se ha establecido que Neetin Karasular, que ya tiene antecedentes, compró el vehículo de Hayat Boumediene, la compañera de Coulibaly que hoy se encontraría en Siria. La fiscalía intenta ahora establecer si hay un "posible vínculo" adicional con los acontecimientos de París, ha agregado Van der Sijpt.

Neetin Karasular se presentó el martes en una comisaría donde explicó a la policía que "los últimos meses" estuvo en contacto con Amedy Coulibaly en el marco de la compra de un vehículo. Indicó que quiso "estafar" al francés, pero por miedo, tras los atentados de París, quiso informar a la policía.

En un registro en su domicilio, los investigadores encontraron documentos relativos a la venta del vehículo, pero también otros relacionados a una negociación sobre armas y municiones con el atacante francés. Neetin Karasular comparecerá el lunes ante un juzgado de instrucción de Charleroi que decidirá si decreta prisión preventiva.

En los documentos incautados se hace referencia a "un calibre (de arma) poco corriente, que corresponde a la pistola Tokarev que tenía en su posesión Amedy Coulibaly" cuando atacó la tienda kósher del este de París, según la agencia Belga.

Neetin Karasular "intervino como intermediario en una transacción sobre la compra de un vehículo. Y el vínculo (...) es que el vehículo que fue comprado pertenecía a la compañera de Coulibaly", ha confirmado a la televisión pública RTBF su abogado, Michel Bouchat.

Este ha indicado, no obstante, que en el caso no se hace referencia a la compra de armas y ha calificado como "fantasías" las informaciones que sostienen que el vehículo fue intercambiado por armas. La prensa belga también ha informado de que los autores de los atentados de París compraron parte de su arsenal en Bruselas, una información que no ha sido confirmada por las autoridades belgas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2935
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.