Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Justicia belga investiga al sector del diamante por un presunto fraude fiscal de 800 millones de euros

17/03/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia belga investiga a un gran número de empresas del país que operan en el sector de los diamantes, especialmente en la ciudad de Amberes, por un presunto delito de fraude fiscal por valor de 800 millones de euros, según ha informado este jueves la Fiscalía de Amberes.

La investigación ha examinado las actividades de 335 empresas entre los años 2000 y 2005 y, por el momento, las pruebas recabadas permiten a las autoridades del país llevar a 36 de estas compañías ante los tribunales un breve plazo, según recogen los medios locales.

En torno a un centenar de personas están acusadas de blanqueo de dinero, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal y se espera que los primeros sospechosos comparezcan ante el juez en "los próximos meses".

Además, a 184 empresas se les ha notificado su infracción para que puedan ofrecer un acuerdo con el Fisco y será tenido en cuenta de cara a nuevos procesos, según los medios.

La empresa de transportes Monstrey Worldwide Services es el principal sospechoso y ha conducido al resto de sociedades implicadas, entre las que figuran importantes firmas como Rosyblue, una de las más prestigiosas a nivel mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.