Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardoranda123 escriba una noticia?

Justicia para el azúcar… no más mitos

21/12/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El azúcar es considerado responsable, sin pruebas científicas, de causar estragos en la salud. No obstante, los últimos estudios recomiendan su uso en cantidades moderadas

                                                       

Desde hace muchos años se atribuye al consumo de azúcar la aparición de varias enfermedades crónicas, como la obesidad o la diabetes, por lo cual se recomendaba el consumo mínimo de este alimento. Esta atribución es carente de demostraciones científicas, pero ha calado hondo en la población, gracias al apoyo de gran parte de los sectores científicos y sanitarios.

Aunque gran parte de los problemas que pueden originar los azúcares han estado ligados a las bebidas azucaradas y a la utilización de la misma en alimentos procesado, muchos de estos han ido sustituyendo los azúcares por edulcorantes para mantener el sabor pero reducir las calorías. El etiquetado obligatorio según el Reglamento Europeo 1169/2011, permite al consumidor tener a la mano información detallada de la cantidad de azúcar. De esta manera,  se eliminan algunos falsos mitos con respecto a la composición de determinados alimentos.

Los últimos estudios sobre diabetes no incluyen el azúcar en sus causas, sino lo atribuyen a la obesidad, la falta de ejercicio y a una dieta desequilibrada, y de hecho a partir de los estudios realizados los últimos años, los diabéticos pueden aportar azúcar en su dieta, siempre y cuando ésta sea equilibrada.

Los azúcares son muy útiles para una rápida aportación de energía al músculo y necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, especialmente del cerebro. El consumo de azúcar hace que se incremente la capacidad cognitiva, la atención, y ayuda a reducir la sensación de cansancio. En los niños el consumo de azúcar es muy importante, ya que ayuda en el desarrollo de los tejidos y en el desarrollo físico y mental. El consumo de azúcar hace que la asimilación de las proteínas sea mejor, por lo tanto, muy importante para la gente que realiza deporte. Diversos estudios dan al azúcar un poder relajante y que ayuda a la conciliación del sueño.

De igual manera, existen varios tipos de azúcar, los cuales aportan distintas cualidades a los alimentos, como puede ser el gusto, el aroma, la textura, así como una acción antimicrobiana. Además la viscosidad y consistencia que añaden a ciertos alimentos, mucho mayor que la de los edulcorantes, hace que tenga un componente saciante que reduce la ingesta total en grasas, disminuyendo así el consumo calórico total.

Por lo tanto, los estudios más recientes recomiendan la utilización del azúcar, siempre en su justa medida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardoranda123 (17 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.