Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Justicia autoriza la celebración de bodas homosexuales en California

12/08/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez federal de San Francisco dio luz verde este jueves a la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en California a partir del próximo día 18 de agosto, a la espera, no obstante, del recurso planteado sobre el fin del veto a las bodas gays.

El juez de distrito Vaughn R. Walker, que la semana pasada declaró inconstitucional la Proposición 8 que prohibía el matrimonio homosexual, debía decidir este jueves a partir de cuándo podían comenzarse a celebrar las bodas.

Los detractores de este tipo de uniones y defensores, por tanto, de la Proposición 8, aprobada en 2008 en referéndum, aspiraban a que no se retomase la celebración de los matrimonios hasta que un tribunal de apelaciones no hubiese ratificado o rechazado la decisión de Walker. El activismo gay, en cambio, aspiraba a que el fin de la prohibición fuese inmediato.

Finalmente, el juez Walker ha optado por una decisión intermedia que permite la reanudación de las bodas a partir de las 17.00 horas del próximo día 18. Según la resolución, este retraso da a la corte de apelaciones tiempo para estudiar "de manera ordenada" el recurso planteado.

Tanto el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, como el fiscal general del Estado, Jerry Brown, habían solicitado al juez que permitiese la inmediata entrada en vigor de su propia sentencia. Walker aludió precisamente a la postura de las principales autoridades y a la defensa del "interés público" para defender su decisión, según informa el diario 'The New York Times'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.