Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Los juristas estudian la normativa europea congelación de bienes del Polisario

29/10/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Originaría el caos en esta organización y su desaparición a efectos financieros

El despacho de abogados de Madrid contratado por el Gobierno de Marruecos para que estudie la denuncia internacional contra la cúpula del Polisario en España, por justificar el lunes de esta semana la muerte el pasado domingo en El Aaiún de un menor dentro de un todoterreno cargado de armas blancas y cócteles molotov, estudian la base jurídica de la posición común de la UE que establece la elaboración de una lista de personas, grupos y entidades implicados en actos de ataques a la integridda territorial de cualquier país a los cuales se aplica la medida de congelación preventiva de fondos y haberes financieros.

En concreto, los expertos responden al criterio de Rabat, que quiere llevar a los tribunales a determinados portavoces del Polisario en España que hablaron de "masacre" precisamente antes que Marruecos evitara un ataque indiscriminado por agentes del Polisario con pasaporte de Mauritania. Así, entre la amplia documentación que forma parte del bloque pericial destacan las declaraciones del ciudadano mauritano residente en Tenerife que hace las veces de portavoz del Polisario.

El Consejo Europeo extraordinario de 21 de septiembre de 2001 definió el terrorismo como uno de los principales retos mundiales y definió la lucha contra el terrorismo como uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea (UE). El objetivo de la presente Posición común es adoptar medidas adicionales para luchar contra el terrorismo, suplementarias a la Resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En particular, establece una lista de personas, grupos y entidades implicados en actos de terrorismo a los cuales es necesario aplicar la medida de congelación preventiva de fondos y otros haberes financieros en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo.

"Una simple amenaza"

Esta normativa tiene impacto no solamente sobre colectivos sino también sobre "personas" de quienes se ha probado, sobre la base de información precisa, que cometieron, intentan cometer o facilitan la preparación de "actos intencionados que pueden dañar seriamente a un país u organización internacional intimidando a su población, imponiendo toda clase de dificultades, y desestabilizando o destruyendo sus estructuras fundamentales, constitucionales, sociales y económicas. En esta lista se incluyen actos como: "Fabricación, posesión, adquisición, transporte y utilización de armas de fuego, explosivos, armas nucleares, biológicas o químicas". "La simple amenaza de cometer uno de estos delitos debe juzgarse como un acto terrorista", dice la Posición de la UE. La congelación de fondos de la UE para el Polisario originaría el caos en esta organización y su desaparición a efectos financieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2335
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.