Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un jurado de Arizona acusa a Loughner de 49 cargos por el tiroteo de Tucson

05/03/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un juzgado federal de Arizona ha acusado a Jare Lee Loughner de 49 cargos por el tiroteo de Tucson contra la congresista Gabrielle Giffords, que acabó con la vida de seis personas y dejó heridas a otras doce, incluida la parlamentaria, según ha informado el diario 'The Washington Post'.

Empleando un nuevo argumento legal, el escrito de acusación ha sido modificado para añadir otros 46 cargos contra Loughner al considerar que el crimen fue cometido en suelo federal protegido porque era una reunión de la congresista con sus electores, como si se tratara de un acto dentro del Congreso.

Loughner había sido acusado inicialmente en Phoenix de tres cargos de intento de asesinato contra la congresista y dos de sus ayudantes, sobre quienes las autoridades federales consideraron que estaban cumpliendo sus deberes federales cuando recibieron los disparos.

Más sobre

El nuevo escrito de acusación añade los cargos por el asesinato y las heridas a víctimas que no eran empleados de la administración federal y por asistentes al acto que no resultaron heridos.

Loughner, de 22 años de edad, afrontará la pena de muerte si es condenado por los cargos que se le imputan. El próximo miércoles comparecerá para ser procesado por los nuevos cargos ante el mismo juzgado federal del distrito de Tucson que presidía una de sus víctimas, el juez John Roll.

Algunos expertos legales han advertido de que la estrategia de la acusación del caso podría ser arriesgada porque podría provocar recursos de apelación. "No estoy muy familiarizado con esa teoría legal", ha explicado Aitan D. Goelman, un ex fiscal federal que ayudó en el juicio contra los autores de un atentado terrorista con bomba en la ciudad de Oklahoma Timothy McVeigh y Terry Nichols.

"En Oklahoma, acusamos a McVeigh y Nichols de ocho cargos por los agentes federales que mataron. No acusamos de 168 cargos de asesinato por las otras 160 personas que estaban en el edificio federal", ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.