Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Juppé, dispuesto a presentarse a las presidenciales de 2012

01/06/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha afirmado este miércoles que si el presidente, Nicolas Sarkozy, no se presenta como candidato a las elecciones de 2012, algo "altamente improbable", está dispuesto a representar al centro-derecha en los comicios.

En una entrevista con la emisora France Culture, Juppé ha definido a Sarkozy como "el mejor candidato" de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), pese a que el actual presidente todavía no ha confirmado si optará a un nuevo mandato en el Elíseo.

"Si, por razones que hoy son altamente improbables y que no deseo, (Sarkozy) no pudiese presentarse, tentaría a la suerte", ha afirmado el jefe de la diplomacia, quien ha apostillado que todo esto forma parte del terreno de la "especulación".

El presidente, que empieza a remontar en los sondeos pero mantiene un nivel de popularidad muy bajo, ha avanzado que podría desvelar su futuro político en otoño. En este contexto, los nombres de Juppé y del primer ministro François Fillon han surgido como potenciales alternativas.

En el caso de Juppé, cuenta como aval con una amplia experiencia en distintos cargos, tanto en el Gobierno del socialista François Miterrand --donde también ocupó el Ministerio de Exteriores-- como con los conservadores Jacques Chirac y Sarkozy.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.