Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María José Pérez Bailez escriba una noticia?

Júpiter en el signo de Cáncer

26/12/2011 22:12
0

Nuestras necesidades de amor y afecto, mimos y cuidados, ternura e intimidad. El niño interior.

La Luna transita el signo de agua de Cáncer y me ha invitado, y permitido en cuanto a tiempo disponible, a conectarme con la energía de Júpiter, que rige al signo de Sagitario, y el significado e interpretación de su posición en el signo de Cáncer. Al fin y al cabo, Júpiter precisamente se encuentra exaltado en este signo. El Sol está ahora en Sagitario y desde esta luz, que aporta nuestra gran y luminosa estrella central del sistema solar, voy a adentrarme en lo que puede suponer la posición de Júpiter en Cáncer. A Júpiter le interesa el futuro, lo que está lejos, distante, el extranjero: el horizonte es amplio. Y a Cáncer le interesa lo inmediato, el día a día, el presente, lo que está cerca, como es la familia, el círculo íntimo de amistades, la tribu, la comunidad. Cáncer es receptivo a las impresiones que causa en el entorno inmediato. Sagitario es bastante diferente, muchas veces no se da cuenta de la impresión que causa en los demás, puede faltarle tacto respecto a lo que dice o hace. Esta combinación resulta entonces muy interesante porque la persona puede llegar a expresarse con sinceridad y franqueza a la vez que con sensibilidad; puede mostrar en su entorno inmediato mucha bondad. Sería la combinación perfecta entre Sagitario y Cáncer.

Os interesará a muchos de vosotros, bien porque cuando nacisteis estaba transitando Júpiter por Cáncer o bien porque alguno de vuestros hijos/as tenga esta posición en su carta astral. Resulta interesante considerar a Júpiter en esta posición y si tiene una presencia fuerte en el mapa natal o rige algún sector importante y destacado. Por mencionar dos que no necesitan que yo vea una carta astral en este momento: interesa a los Sagitario que nacieron con Júpiter en este Signo. ¿Eres Sagitario? Anotaré unas fechas y podrás ver si acaso coincidió que Júpiter estaba en el signo del cangrejo. Interesa también a los que tengan su Ascendente Sagitario o Piscis, puesto que regirá por tanto su primera casa.

  • Júpiter estuvo retrógrado en Cáncer del 17 de enero de 1967 al 23 de mayo de 1967
  • Júpiter estuvo retrógrado en Cáncer del 21 de agosto de 1977 al 30 de diciembre de 1977
  • Júpiter estuvo en Cáncer del 13 de abril de 1978 al 5 de septiembre de 1978
  • Júpiter estuvo en Cáncer del 31 de julio de 1989 al 18 de agosto de 1990
  • Júpiter estuvo en Cáncer del 13 de julio del 2001 al 2 de agosto del 2002
  • Y Júpiter entrará de nuevo en el signo de Cáncer próximamente ya para junio del año 2013 .

Recordando aquello que escribí acerca de Cáncer (podéis repasarlo aquellos que así lo deseéis en la web Astrología y Renacer en el apartado Descubrir la astrología, Signos) durante su regencia, del 23 de junio al 23 de julio cada año, quiero destacar, para empezar, que es un signo vinculado a las aguas madre de las que surge toda vida , y para engendrar vida se necesita un hogar. Y un hogar es mucho más que una casa, mucho más que cuatro paredes y unos muebles. Un hogar primero se crea dentro de uno mismo, en el interior; primero he de aprender y pasar por un proceso, tal vez, de sentirme a gusto conmigo mismo, "en mi casa", en mi cuerpo, a gusto con mis pensamientos, emociones y anhelos, a gusto con mis ideales. Después podré vivir una relación de plenitud y expansión, Sagitario, con los demás, con un compañero/a de camino, que me enriquece porque potencia lo que soy y sé, y recíprocamente. Un compañero o amistades con quienes compartir la vida en unidad y libertad.

Por ello lo primero a lo que Cáncer nos invita es a prestar atención al cuidado personal, a dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestra vida íntima y personal, a escuchar nuestras emociones, nuestros sentimientos, y sus necesidades de expresión por nuestra parte, y reconocer cómo queremos y necesitamos ser amados. A mirar muy dentro. Querer y necesitar son dos verbos que pueden hacernos rechinar los dientes y se nos pone el vello de punta ya que no podemos evitar asociarlos a "necesidad" y "dependencia", cadenas y opresión, conflictos, chantajes, presión, condicionamientos, y mucho más que seguro que se os está pasando por la cabeza. Es más sencillo. Es tan simple el proceso, sintetizando, cuando aprendo a amarme y a respetarme, a serme fiel, espontáneamente sé y puedo amar, atraigo amor porque irradio amor, y de esta manera, con delicadeza y respeto, ocurre todo de manera natural.

Júpiter en Cáncer va a necesitar una nutrición emocional muy concreta para crecer y expansionarse. Júpiter necesita en este signo, en sus relaciones con los demás, compartir conocimientos profundos, abrirse socialmente a personas de otros países y culturas, a compartir sabiduría, poder hablar de viajes y aventuras, intercambiar y comunicarse en otros idiomas distintos al materno, hablar de filosofía, de religión, de grandes ideales. Y, también, compartir encuentros íntimos, en pequeño grupo, e incluso tête à tête , para sentirse realmente cómodo, porque en la intimidad es cuando mejor podrá hablar de sí mismo, expresarse y compartir, sentir la corriente de amor, respeto, e incluso ternura, porque cuando se comparte con una o poquitas personas es cuando realmente uno siente confianza y puede abrirse, relajarse, no hay amenazas, se ha escogido quién pertenece y merece estar en el pequeño círculo personal, es un ambiente de calidez donde es posible la apertura, Júpiter, y la expresión de sentimientos y emociones, Cáncer. Se puede por tanto crear hogar allí donde se comparte con las personas adecuadas en intimidad. Se da y se recibe fluyendo en armonía y libertad.

image Júpiter en este signo agudiza la intuición y la percepción de sentimientos y emociones. Lo único necesario será que el espíritu no esté atrapado en situaciones del pasado que estancan y bloquean, que interfieren en la recepción de información incluso referida al futuro. El canal ha de estar limpio. Por tanto he de hacer un trabajo respecto a mi vida emocional y sentimental, reequilibrar desajustes, liberarme de cargas que hayan dejado vivencias intensas ocurridas en el ayer. Uno de los aceites esenciales, o hierbas también, asociadas a Júpiter es el hisopo. El hisopo es mencionado en la Biblia precisamente para purificar y limpiar, es una planta aromática que se da en Egipto y en Palestina. Se utilizaba para purificar a las personas y a las casas. Este es uno de los mensajes de Júpiter en Cáncer: mantener interiormente una limpieza respecto a emociones y sentimientos permitirá la expansión personal y social, el fluir, y avanzar por las aguas de la vida. La Luna, regente de Cáncer, el agua, son imágenes del inconsciente. Júpiter nos permite VISUALIZAR, la creación en la materia a través de la visualización. Para poder visualizar y materializar, primeramente el ser humano ha de pasar por el proceso de limpiar y purificar sus canales de percepción. Respecto al pasado, es necesario que uno se libere de dolor, amargura, rencor, resentimientos, miedos. Por ello, he de profundizar en mi inconsciente para liberar y vivir con mayor libertad interior. Así se eleva Cáncer, profundizando. No tengamos prisa. Es un proceso y a cada uno nos llevará un tiempo concreto; cada uno tenemos un ritmo muy personal y vamos despertando y tomando conciencia; no nos presionemos, se trata de estar presente y perseverar, sin agobiarnos o producirnos estrés evolutivo. Pongamos Amor y Luz en todas nuestras experiencias del pasado que puedan afectarnos aún en el presente. Todo esto es muy importante para poder visualizar y materializar VIDA, que es lo que rige Cáncer, engendrar nueva vida, y vivir y atraer la fortuna, la suerte y la prosperidad, que es lo que gobierna Júpiter. Júpiter nos aporta la FE y Cáncer nos trae la VIDA.

Ahí está el don, gran potencial dispuesto a ser activado por la conciencia.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en