Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Júpiter, Florida: España clasifica para la siguiente fase del Clásico 2013 sobre Israel

24/09/2012 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bien entrada la noche, España, o la veintena de latinos que la representan, consumó el milagro en Júpiter, Florida. Nadie, o tal vez muy pocos, la daban como favorita para privar a Israel, y a los tantos peloteros estadounidenses con raíces judías que defienden su camiseta

Para obtener el boleto número 13 al Tercer Clásico Mundial de Béisbol; pero sucedió, con marcador de 9-7.

Canadá buscará hoy, vs. Alemania, el milagro y el boleto. Foto: Sebastian Widmann Ya lo había advertido Nate Freiman, inicialista nacido en Massachussets y ahora enfundado en la casaca israelí: "Nuestro trabajo no ha terminado. No podemos darnos el lujo de tropezar el domingo", apuntó un hombre con soberbio poder en las muñecas, capaz de despachar cuatro vuelacercas en los choques precedentes.

Sin embargo, frente a seis lanzadores hispanos escasa resultó la producción del toletero y de todos sus compañeros, quienes apenas largaron siete jits en diez capítulos y solo se mantuvieron con vida, hasta la décima entrada, gracias a la oportunidad en momentos cumbres de algunos hombres.

Mas si hablamos de sangre fría en el plato las palmas se las llevan los exponentes de la Roja beisbolera, sobre todo el torpedero Yunesky Sánchez y el antesalista Jesús Golindano, remolcadores de seis anotaciones entre ambos, las cuales los catapultaron a un éxito tan deseado como inesperado.

No menos destacado fue el papel del lanzador Iván Granados, impecable durante dos y dos tercios de labor para finiquitar un hecho memorable que mete a España, de cuerpo entero, en el Tercer Clásico Mundial, cita cumbre del deporte de las bolas y los strikes.

ALEMANIA RETA A CANADÁ Al este de Baviera, exactamente en la ciudad alemana de Regensburg, la novena local dejó fuera de combate a Gran Bretaña tras exhibir otra vez gran poderío ofensivo, apoyada además en notable faena monticular del zurdo Enobel Márquez, quien estuvo a punto de concretar un juego sin jit ni carreras.

La batería germana no paró hasta anotar 16 veces durante siete entradas a costa de seis lanzadores británicos en el Armin-Wolf Baseball Arena, escenario que un día antes los había visto caer frente a los favoritos canadienses.

Más sobre

"Quedamos decepcionados por la derrota con Canadá, pero sabía que podíamos recuperarnos. Nos tomamos muy en serio el partido y no me sorprende el resultado, es un día histórico para el béisbol alemán", señaló Greg Frady, manager de los vencedores, quienes sumaron 13 inatrapables.

En ese gasto ofensivo sobresalió con tres cohetes —doble y cuadrangular incluidos— y cuatro remolques el antesalista Matt Weaver, de 22 años con experiencia en las Ligas Menores estadounidenses con los Bravos de Atlanta.

También descollaron el patrullero Aaron Altherr, cuadrangular, dos anotadas y tres impulsadas, y el experimentado camarero de 30 abriles Toby Gardenhire, autor de tres incogibles con par de fletadas.

En la lomita, Márquez avanzó hasta el séptimo sin permitir jit, pero el segundo bate británico, Albert Cartwright, se encargó de romper el encanto, mas el zurdo se llevó el importante triunfo para su conjunto, que hoy se jugará el solitario boleto en disputa rumbo al Clásico frente a Canadá.

"Será un honor discutir con ellos", apuntó Frady, mentor de los teutones, consciente de la tradición de sus rivales, quienes, en honor a la verdad, deben llevarse el pasaporte, solo que, como vimos al principio, ser categóricos en materia de béisbol, a veces, es un pecado muy costoso.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.