Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Martin escriba una noticia?

Juntos por un gran país…

25/01/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asistimos a un nuevo desatino. Entramos en una etapa sembrada de optimismo, buenos propósitos, veladas “promesas” de prosperidad y recuperación… Un presente inminente y un futuro plagado de buenas intenciones y propósitos

Juntos por un gran país… Es sin dudas un buen slogan,  por cierto… pero una frase que durante estos más de tres años de gobierno, no se ha practicado ¿Por qué antes no y ahora sí?...  El énfasis con que se intenta “convencer” a los “votantes” solo persigue un fin: GANAR LAS ELECCIONES 2015 a como dé lugar.

No resulta para nada asombroso el esmero y el tesón con que se están manejando a efectos de “intentar” borrar de un solo plumazo la incertidumbre y el desamparo que sufre gran parte de la población de este país. Las cifras que oficialmente se manejan desvirtúan bastante la realidad a la que nos enfrentamos cada día millones de personas. Sin embargo la insistencia en marcar tendencias híper optimistas pueden llegar a parecer una verdadera charada,   una vil estafa, una ironía camuflada… ¡Hasta podría tacharse de una total falta de respeto hacia la inteligencia de la ciudadanía! Existen varios factores que están en juego y que opacan esta legislatura. El desprecio hacia el bienestar de los ciudadanos, la soberbia con la que se ha gobernado sin un ápice siquiera de solidaridad y de empatía, el desconocimiento de los derechos humanos de las personas, la avaricia y las sórdidas estratagemas utilizadas solo con el fin de favorecer a sus propios intereses…

Seguramente las cifras “reales” únicamente benefician a la cúpula de gobierno, quienes siguen muy bien “acomodados” en sus mullidos sillones, percibiendo jugosas ganancias ya sea derivadas de inflados salarios, como de pluses, dietas y demás beneficios. Otros beneficiados han sido los grandes capitalistas, empresarios, la banca, todos “financiados” con el desmedro de los trabajadores, con la pobreza a la que nos han conducido sin  atisbo alguno de remordimiento.

Los tan mentados recortes, que sí existieron a pesar del empeño en desconocerlos actualmente, nos han vejado con una persecución indecente, solo con el propósito de mancillar la honra de todo ser humano que se precie como tal. Su tan promocionada política económica ha desestabilizado a la gran mayoría de la sociedad que vive de su trabajo.  Hemos sido ultrajados en nuestra dignidad, la que ha sido mancillada gravemente. Hemos sido participes involuntarios del atropello cometido contra el bienestar general de la sociedad, aboliendo y anulando derechos inalienables que bajo ningún concepto deberían haberse tocado. La autocracia practicada de manera abusiva e injusta  ha oprimido a la “democracia” que es el legítimo sistema de gobierno. Haciendo alarde de su poderío mayoritario han legislado a “decretazo limpio”, sin remordimiento alguno del perjuicio que pudieran causar. Movidos por el egoísmo, la avaricia, la sed de poder y la ambición desmedida, han logrado desmoronar a millones de personas.

Todo ello se ha visto traducido en los sonados casos de corrupción en los que se han visto involucrados cientos de “personajes” relevantes de la política actual. 

Cuando oímos los “discursillos optimistas” con que pretenden “vendernos” un país con el que no nos identificamos, el sentimiento que aflora es de impotencia ante la injusticia. Lamentablemente noticieros, periódicos, radios, se hacen eco y muchos  de ellos promocionan el lado oscuro de la verdadera situación del país. La conciencia y la vergüenza parecen haber fenecido en algún punto de la historia, al igual que los valores y la decencia.

¿Qué sucede con las personas que se han visto perjudicadas debido a las arbitrarias medidas que involucran a la sanidad pública? La sanidad publica la financiamos todos los ciudadanos mediante los impuestos, NO  es de ninguna manera una “dadiva” del gobierno de turno. Cuantos enfermos han dejado de recibir la medicación que necesitan para sus tratamientos, cuantos otros han muerto por no recibirlos, o cuantos padecen el letargo de las largas listas de esperas para que un especialista los visite o puedan lograr la intervención quirúrgica que le ha sido diagnosticada…

Ante los plenos del Congreso vemos con perplejidad como la altanería ciega a quienes seguramente sufren algún tipo de falencia de raciocinio, cuando hablan de la educación “gratuita”. Otro gran tema que han llevado por el sendero escabroso de los recortes y la des financiación. Los universitarios logran estudiar en primer lugar si alcanzan la puntuación requerida para cada carrera, pero además deben “pagar” por ello, claro está no como en una Universidad Privada, pero no deberían confundir con sus discursos a la opinión publica asegurando que la educación es “gratuita” porque no lo es.

Dentro del decreto de recortes en el sector educativo, el Ministerio de Educación incluyó que, en la primera matrícula, el precio de las tasas debería cubrir entre el 15% y el 25% del coste real de la carrera. En el caso de que se suspendiera alguna asignatura, las tasas aumentarán, de manera que en la segunda matrícula se pagarían entre el 30% y el 40% de los costes, y en las sucesivas, entre el 65% y el 100%. Es decir, que ahora pagamos sólo una parte de lo que vale realmente estudiar un año, pero es posible que, al final, acabemos pagando la totalidad de los costes. Desde el Ministerio de Educación se ha dicho que el coste medio de una plaza universitaria está entre los 5.000 y los 7.000 euros, dependiendo de la Comunidad Autonómica. Si los padres no pueden financiar la carrera, entonces el universitario deberá lograr conseguir un trabajo que le permita financiarse él mismo la carrera.

Mucho más de lo mismo sucede con la educación en Grado Medio o Superior, aquí también hay costes que los padres de los alumnos deben cubrir, además del material educativo… ¿A esto le llaman EDUCACION GRATUITA”?, evidentemente desconocen significativamente el alcance de sus aseveraciones. Porque tanto en educación Primaria como Secundaria el coste de los libros, materiales, excursiones educativas, etc., son financiadas por los padres, no por el ESTADO. El término “Gratis” significa literalmente:   Que no cuesta dinero o que se obtiene de forma gratuita. Es decir otra atrocidad que dista años luz de la realidad.

Asimismo está el tema latente del “paro”. Cuando oigo las impertinentes declaraciones sobre este tema sinceramente no puedo menos que sonreír, porque me parece estar asistiendo a una obra teatral cómica. “Mientras exista un solo parado, no podré decir que se haya salido de la crisis”, otra de las “afirmaciones” del orgulloso gobierno actual. Utilizan todos los medios para convencer de que hay 477.900 menos parados, cuando no es así. MENTIRA o simplemente una nueva invención, lo que en realidad hay son 477.900 personas que han dejado de percibir el subsidio de desempleo. Es decir trabajadores que continúan en el paro y que además sus vidas están a la deriva, sin prestación, sin ingresos. Ciudadanos que han sido despojados de su dignidad, de sus trabajos, de su derecho a una vivienda, educación, salud y bienestar. Seres humanos que han visto mancilladas sus vidas y su futuro y el de sus hijos.

 El porcentaje de PARADOS asciende nada más y nada menos que a un 23, 7 %, según la EPA. ¿Qué significan estos datos? El significado de estas engañosas cifras, muy bien estudiadas por cierto, es que el año 2014 cerró con 182.000 parados más que en diciembre del 2011, cuando subiera al poder este gobierno.

Al comienzo de la actual legislatura habían en el país 5.273.600 (2011), actualmente hay  5.457.700 desempleados. Vemos entonces el empleo fue destruido y NO creado. Léase la definición de desempleados o parados, es aquel trabajador que no tiene empleo y lo busca de forma activa. ¿Cómo podremos creer en sus delirios de creación de 600.000 puestos de trabajos a corto plazo?

Lo que sí ha subido y mucho es el porcentaje de “corrupción” dentro del ámbito político. Un tema por demás reconocido nacional e internacionalmente, tanto a nivel nacional como autonómico. Sin embargo continúan impunes la mayoría de los involucrados. Las pesquisas, investigaciones y demás instrumentos jurídicos son extremadamente lentos, tanto que muchos seguramente caducaran. Con total desparpajo asistimos a la jactancia de un “revestimiento” de TRANSPARENCIA. Una escenografía concienzudamente estudiada e ideada para soslayar el verdadero alcance de estos oscuros actos y para deslindar las verdaderas responsabilidades. El ciudadano de a pie ve con impotencia como la Justicia parece ser manipulada e investida con los colores partidarios de turno. Juristas leales y legales han sido removidos de sus cargos o directamente DESPEDIDOS por intentar llevar a cabo su función de manera fidedigna. Se ha legislado convenientemente para desvincular responsabilidades y obviar penalizaciones. Ante un sin número de escándalos de corrupción, la cúpula gubernamental parecería no sentirse salpicada ni escarnecida o lo que es peor aún hace caso omiso de ello por saberse inmune.

Recientemente el ex presidente J. M. Aznar dijo “cada uno debe responder de sus actos”… la lista es interminable ¿Cuántos de los involucrados han respondido responsablemente de sus actos? Declaró además que el país tiene que hacerse notar, ¡vaya que se han hecho notar! Desea que el PP demuestre su presencia… ¿Más aún? Creo que nunca se han hecho tan presentes como en este gobierno.

En un muy bien redactado discurso, que abarca varios temas insoslayables a la hora de marcar tendencia hacia un “deseado retorno”  habla de “Terrorismo”, justamente condena a quienes lo practican  a las cárceles, en este punto ha encontrado eco seguramente en la ciudadanía. Nada más deplorable que el terrorismo, sinónimo de VIOLENCIA. Las recientes liberaciones de algunos terroristas demuestran las falencias de un sistema debilitado.  Pero existen varios tipos de terrorismo. Terrorismo no incluye únicamente a quienes matan, destruyen, masacran, secuestran o utilizan la violencia y la crueldad arbitrariamente. Está el terrorismo que violenta la seguridad de la ciudadanía. El terrorismo representa también el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos. El terror es el instrumento empleado mediante el poder, o el abuso del poder para restringir libertades individuales de la ciudadanía, creando “leyes” o “decretos” que coarten el libre albedrio del ser humano. Este “método” es  utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en pro de alcanzar  sus objetivos.

Todos juntos por un gran país, SÍ, pero no más con la misma medicina con que nos han intoxicado, conduciéndonos directamente al suicidio social, laboral y económico

Varios “personajes” asimismo han realizado declaraciones destinadas al convencimiento de los votantes de su buena fe y propósitos. “Firmes en sus valores”, apuntó la alcaldesa de Madrid. ¿Valores? ¿Cuáles?... Los VALORES MORALES  son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad, algo que lamentablemente ha quedado relegado en el pasado. Obviado deliberadamente por una gran mayoría de dirigentes políticos, algunos que incluso se han permitido el “insulto” o el “desprecio” hacia quienes los encumbraron.

Un rearme ideológico muy profundo expresó  la señora Esperanza Aguirre... Más de lo mismo, la ironía y la parodia al servicio de la política electoralista, de quienes defenderán con uñas y dientes sus favorecidas posiciones.

Compromiso contra la corrupción acotó la secretaria general del partido de gobierno, María Dolores de  Cospedal, recuperando la confianza de los ciudadanos. Después de los nefastos años de gobierno que llevan; del daño que han causado resquebrajando  todos los sectores a la sociedad; después de los sonados casos de corrupción en los que están implicados… ¿Pretenden “borrón y cuenta nueva”, o lo que es lo mismo “aquí no ha pasado nada”?

Corrupción es la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar. Esta es lisa y llanamente la definición  de la palabra  CORRUPCION… ¿Cómo piensan recuperar la confianza de la ciudadanía?

Creo que pocos son dentro de este partido los que pueden encontrarse “inmaculados”, libres de causa o cargo. Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra… ¿Alguien se animaría a hacerlo?

Siguiendo con las últimas declaraciones, ha reaparecido en escena uno de los protagonistas más famosos del ámbito político-corrupto El ex tesorero del PP. José Luis Bárcenas Gutiérrez, político español perteneciente al PP, quien ha desempeñado el cargo de tesorero por designación directa de su presidente, Mariano  Rajoy.

El “Show de Bárcenas” ha comenzado, la parodia de su prisión preventiva de 19 meses, ha acabado con una “módica” fianza de 200.000 euros, cuando en realidad las cifras de su “supuesto” enriquecimiento ilícito, es  por demás significativa, 47:000.000. ¿Por qué una fianza tan económica?...

Sus declaraciones sobre la contabilidad B,   Bárcenas aduce que el presidente la conocía… Estas fueron sus primeras declaraciones ante la prensa: "El tesorero,  Álvaro Lapuerta, y yo llevábamos una contabilidad paralela en el partido durante una serie de años. Si alguien quería hacer una aportación, se ponía en contacto con el presidente, el secretario general o el tesorero, normalmente con el tesorero", declaró ante el juez. "El gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general. Sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba”. ¿Tirará de la manta como alguna vez dejo entrever? O acaso se trataba simplemente de una velada intimidación para salvaguardar sus propios intereses. La polémica está servida, en un año importante, en el que se busca la reelección desesperadamente, sembrado por la desconfianza general de la mayoría de la población… ¿Cuántos actos inmunes, destinados al blanqueamiento de fachada del partido,   deberemos presenciar aún?

¿Cuál entonces es el gran país que el PP quiere? Un país que internacionalmente ha dañado su reputación debido a la fiebre de corrupción desatada… O pretende seguir gobernando con más de la misma medicina. Desempleo, analfabetismo, inseguridad, deterioro en la educación, o  el quebranto de la sanidad pública.

Para recuperar la confianza es imprescindible la resolución y el esclarecimiento de TODOS  los casos de corrupción, en los que sus miembros están involucrados, que por cierto son numerosos a lo largo de los años.

 

He aquí una reseña de ellos:  Bárcenas (Nacional), Gürtel, Noos, Andrax (Baleares), Emarsa (Valencia), Arcos (Andalucía), Bon Sosec (Baleares), Brugal (Valencia),  Baltar (Galicia), Fabra (Valencia), Cooperación (Valencia),  Hügel, Funeraria (Baleares), Ibatur-Pasarela, La Fabriquilla (Roquetas de Mar), Palma Arena (Baleares), Porto (Madrid), Rasputín (Baleares), Salmón (Canarias),   Totem (Murcia), Troya (Andalucía),   Túnel de Sóller (Baleares), Umbra (Murcia), Zamora (Castilla y León), Ciudad del Golf (Castilla y León), Lino (Castilla y la Mancha), Facturas (Valencia), Alcorcón, Rabasa… y por ultimo las tarjetas opacas de caja Madrid.

Asimismo existen la Operación Pitiusa, la operación Pokemón y la, operación Púnica. En todas ellas hay, representantes electos de buena fe por el pueblo que han sido condenados, imputados, indultados y absueltos…

La corrupción política ha sido una constante desde la aprobación de la Constitución española de 1978,  hasta nuestros días, pervirtiéndose el sistema democrático y debilitándose la confianza de la Sociedad en sus representantes públicos. Pero justamente es el pueblo quien no puede permitir que ésta se siga practicando impíamente, porque no es más que por y para el enriquecimiento de un reducido grupo que ha sumergido en la miseria  a un gran número de la ciudadanía. La sociedad ha sido vilipendiada a causa del beneficio de unos pocos que han gobernado para su propio provecho y beneficio, desconociendo los derechos fundamentales de la sociedad y de los individuos.

Las políticas sociales fueron invalidadas, sin  embargo es ahora, justamente cuando necesitan recuperar credibilidad y votos, cuando vuelven a estar sobre el tapete. El estado de bienestar fue degradado y zaherido gravemente durante estos tres últimos años. La dignidad del trabajador ha ido  deteriorándose y debilitándose en una gran franja de la población a causa del desempleo y de los desahucios. Miles de familias han tocado fondo no solo económicamente, sino que se han destruido debido a este nefasto y arbitrario gobierno, sin mencionar las innumerables victimas mortales que acabaron sus vidas al enfrentarse a un futuro oscuro y sin alicientes…

Ahora pretenden endulzar sus alocuciones con promesas de reducción de impuestos… Subvenciones, ayudas… ¿Por qué no se dan cuenta que los ciudadanos no somos tontos? Acaso creen que su “generosidad” podrá borrar las penurias y el dolor de quienes han perdido su ilusión y su futuro como consecuencia de su “insolidaria gestión de gobierno”. No deberían menospreciar el intelecto de la población, pero es inevitable que lo hagan, porque han creado una nueva clase social, una nueva casta donde ellos mismos se han encumbrado y donde pretenden seguir siendo inmunes y privilegiados, figurándose superiores al resto de la sociedad.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Martin (101 noticias)
Visitas:
1179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.