Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La junta de Tailandia pide al rey que suspenda la ley marcial

31/03/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de la junta de Tailandia anunció este martes que había pedido al rey su autorización para suspender la ley marcial en vigor en el país desde mayo, pero agregó que se establecería un nuevo decreto para reemplazarla.

"Ya he presentado al rey el permiso para suspender la ley marcial", declaró el primer ministro, Prayut Shan-O-Sha, a los periodistas. "Un nuevo decreto [para reemplazar la ley marcial] será publicado muy pronto".

Más sobre

Esta ley permite al ejército detener, arrestar o llevar a personas ante tribunales militares, amordazar los medios y prohibir las reuniones políticas de más de cinco personas.

Desde hace varios meses, los aliados occidentales de Tailandia, las empresas y los operadores turísticos presionan al gobierno para que retire la ley marcial, en vigor desde mayo, dos días antes del golpe de Estado del ejército.

Sin embargo, una vez retirada, la ley marcial será reemplazada por el artículo 44 de la Constitución interina de la junta, que otorga plenos poderes al jefe de la junta en materia de seguridad nacional. Este último podrá imponer sus decretos para todas las cuestiones de seguridad nacional sin tener que pasar por el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1548
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.