Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Junta sanciona con 145.000 euros al asador que permite fumar en territorio aznarí

09/02/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dueño asegura que no pagará la multa

La Junta sanciona con 145.000 euros al asador que permite fumar en territorio aznarí

ELPLURAL/ANDALUCIA

José Eugenio Arias, el dueño del restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella, sito en la urbanización preferido de los miembros del Partido Popular, ha asegurado, tras conocer la propuesta de sanción de 145.000 euros notificada por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que no la pagará. Además, el local podría ser cerrado por incumplir reiteradamente la ley antitabaco

  • Noticias relacionadas
    • La Junta advierte: el asador díscolo podría ser sancionado con 600.000 euros
    • La policía local levanta acta al asador que permite fumar en Marbella
    • Un asador de Marbella se rebela contra la ley "antitabaco"

El propietario del asador, que permite fumar en el interior de su establecimiento, negándose a acatar la reforma de la Ley Antitabaco, que no pagará la multa y que se encuentra esperando la resolución de las alegaciones que presentó el pasado mes de enero al expediente sancionador de la Delegación Provincial de Salud.

Cruzada personal

Arias se encuentra este martes en Madrid, estableciendo contactos y reuniones para su "cruzada personal" contra la ley que prohíbe fumar en el interior de espacios públicos. El propietario del establecimiento marbellí ha constituido una asociación, que lleva por nombre Reforma (De la Ley Antitabaco) o Ruina (De la Hostelería). El caso tiene un especial interés ya que el asador está situado en territorio aznarí ya que se encuentra en la urbanización donde Aznar tiene una residencia con una bandera de España bien visible. Además, el club de golf de esta urbanización fue el escenario elegido por María Dolores de Cospedal para empezar su serial de rocambolescas acusaciones contra el Gobierno sobre escuchas ilegales a su partido.

Agravio con otros restaurates

Hace una semana una decena de empresarios del sector de la restauración exigió a la Administración autonómica que tomase medidas contra el Asador Guadalmina, amparándose en el agravio que suponía que este establecimiento no respetara la ley.

No descartan constituirse en plataforma

Los empresarios que no respetan la ley de la zona de Guadalmina no descartan constituirse en plataforma para luchar contra lo que consideran un agravio hacia sus negocios, lo que, según afirman, les acarrea considerables pérdidas económicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1685
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.