Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Junta se plantea cerrar el asador de Marbella que permite fumar

10/02/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si persiste en su actitud "intolerable"

La Junta se plantea cerrar el asador de Marbella que permite fumar

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella (Málaga) podría ser clausurado "en cualquier momento" como medida cautelar mientras su dueño, José Eugenio Arias, consume el nuevo plazo de 15 días para volver a presentar la documentación o alegaciones oportunas contra la sanción de 145.000 euros notificada por la Delegación Provincial de Salud.

"Es intolerable la actitud del dueño del asador porque está haciendo unas manifestaciones de insumisión a la puesta en marcha de la ley en la que ningún ciudadano puede negarse al cumplimiento de una legislación y mucho más cuando es un espacio abierto al público, con muchas personas que lo frecuentan, y que tienen que cumplir rigurosamente la legalidad", ha destacado.

Se advierte la posibilidad del cierre

En este sentido, Montero ha indicado que existen unos plazos legales para hacer ejecutiva la sanción que, junto a la multa pecuniaria, "ya se advierte de la posibilidad de cierre del local si persiste en su actitud el empresario de seguir sin hacer caso a los requerimientos reiterados que desde las autoridades sanitarias se le están haciendo".

Más sobre

No se puede tolerar la insumisión

Para la titular de Salud, "no se pueden tolerar estas actitudes de insumisión de una legislación que, a una persona le podrá gustar más o menos, pero que es lo que democráticamente nos hemos dotado". Por ello, ha hecho hincapié en que no cabe ningún tipo de alegación al cumplimiento de la ley, igual que los ciudadanos lo hacen con la toda la legislación que está en vigor, según ha concluido.

No piensa pagar

El propietario del restaurante, José Eugenio Arias, ha asegurado que no piensa pagar los 145.000 euros de sanción que la Junta de Andalucía ha propuesto imponerle por quebrantar la Ley General de Sanidad tras negarse a aplicar la Ley Antitabaco.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1839
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.