Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Junta notifica al asador insumiso que si quita los carteles puede abrir

17/02/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúa el proceso sancionador

La Junta notifica al asador insumiso que si quita los carteles puede abrir

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía ha notificado hoy al "Asador de Guadalmina" de Marbella, que clausuró cautelarmente hace una semana al dejar fumar en el local en contra de la Ley Antitabaco, que puede reabrir tras su compromiso de acatar la norma y haber retirado los carteles donde anunció que no la aplicaba

  • Noticias relacionadas
    • El dueño del asador rebelde tira la toalla y acata la ley antitabaco
    • "No atenderé a los medios de este gobierno socialista y de mierda"
    • La Junta sanciona con 145.000 euros al asador que permite fumar en territorio aznarí
    • Efecto dominó: la cervecería insumisa cordobesa también acatará la ley Antitabaco

Fuentes de la administración autonómica han informado de la entrega esta mañana por parte de una inspectora de la autorización que permite funcionar al establecimiento tras comprobarse que en él efectivamente se cumple la normativa. Dado que la medida de cierre del local tenía carácter cautelar y provisional para evitar que se siguiera incumpliendo la norma, y tras comunicar su propietario, José Eugenio Arias-Camisón, la intención de deponer su actitud, la Junta ha destacado en un comunicado que "ya no existen motivos para mantener esta clausura".

Continúa el proceso sancionador

No obstante, aunque se haya levantado la medida, continúa el proceso sancionador con la tramitación del expediente abierto por incumplimiento de la Ley General de Sanidad al obviar de manera reiterada el requerimiento de la autoridad sanitaria. Este procedimiento está actualmente en periodo de alegaciones y la Junta propuso imponer una sanción de 145.000 euros por falta muy grave.

Hoy el asador tiene varios letreros

Los hechos han supuesto el incumplimiento del artículo 35 C.4 de la Ley 14/1986 de 25 de abril General de Sanidad, que considera infracción muy grave "el incumplimiento reiterado de los requerimientos específicos que formulen las autoridades sanitarias". En el asador hay colocado hoy un letrero, según ha podido comprobar que anuncia que cierra por vacaciones hasta el próximo 10 de marzo y otro gran cartel ha sido desplegado a lo largo de toda su fachada con la leyenda "Asador Guadalmina, en lucha por la libertad". En otro letrero se alude a la manifestación de protesta convocada en Madrid para el próximo 21 de febrero por la asociación creada por el dueño del asador, "Reforma (de la Ley Antitabaco) o Ruina (de la Hostelería)".

Mediante burofax comunicó su decisión

Arias-Camisón comunicó ayer mediante un burofax su intención de acatar la Ley 42/2010 de 30 de diciembre, que modifica la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de productos del tabaco. Un inspector tenía que comprobar que habían desaparecido los signos externos por los que el asador era insumiso con la ley, en concreto los carteles donde se indicada que se dejaba fumar, lo que llevó a la Junta a actuar y dejar precintado el acceso el pasado 10 de febrero.

Prevista una rueda de prensa

El dueño tiene previsto hoy ofrecer una rueda de prensa cuando se cumple una semana de la clausura, que se produjo después de que la Junta notificara el cierre provisional, desoído durante las primeras horas.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2293
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.