Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Junta multa al hostelero insumiso de Córdoba con 30.000 euros y éste afirma "que la sanción es de risa"

01/03/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras declararle la “guerra” a Zapatero critica que Leire Pajín, "una mujer sin estudios", haya firmado el decreto

La Junta multa al hostelero insumiso de Córdoba con 30.000 euros y éste afirma “que la sanción es de risa”

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía ha enviado una propuesta de sanción de 30.000 euros al propietario de la cervecería La Espuma, de Cabra (Córdoba), Rafael León, que se declaró insumiso a la Ley Antitabaco. El hostelero insumiso que siguió el ejemplo del propietario del asador de Marbella afectado ha recibido la notificación este martes y ha respondido que la sanción “es de risa”

León considera "desfasada" esta multa, ya que la Junta de Andalucía ha tipificado la falta como "muy grave", lo que supondría una sanción de entre 60.000 y los 600.000 euros, pero como finalmente ha acatado la ley, la cuantía económica se ha reducido. La carta, según ha explicado el hostelero, está sellada con fecha del día 22 de febrero, pero la ha recibido este martes, por lo que a partir de entonces cuenta con un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Le ganará la guerra a Zapatero

No obstante, León asegura que se querellará contra la Junta de Andalucía y la delegada de Salud de la Administración autonómica en Córdoba, Isabel Baena, por lo que se ha mostrado seguro de que "esta guerra" se la gana él al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, dice no entender cómo le han permitido a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "una mujer sin estudios", que firme un decreto de "tanta relevancia para el sector hostelero".

Otra sanción pendiente

Tras recibir la sanción, el propietario de la cervecería "La Espuma" ha declarado que empezará a recurrir "mañana mismo" y que hará "todo lo posible" para que se derogue la ley. León también está a la espera de la resolución del expediente que le abrió el Ayuntamiento de Cabra y que puede derivar en otra multa que oscilaría entre los 30 y los 10.000 euros, según ha matizado.

Andalucía@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2391
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.