Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Junta Militar birmana permite a un médico visitar a la líder opositora Aung San Suu Kyi

11/05/2009 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Militar birmana permitió hoy a un médico que visitara en su casa a la líder opositora Aung San Suu Kyi, quien permanece bajo arresto domiciliario desde hace años, después de denegarle el acceso a la vivienda durante todo el fin de semana.

Nyan Win, portavoz del partido de la premio Nobel de la Paz, la Liga Nacional para la Democracia (LND), explicó que todavía desconoce el estado de Suu Kyi, a quien el pasado viernes se le diagnosticó baja presión arterial y deshidratación, por lo que se la puso un goteo intravenoso.

Grupos defensores de los Derechos Humanos en Birmania han acusado al régimen militar que gobierna el país de denegar la atención médica adecuada a la líder opositora, de 63 años, después de que su doctor personal, Tin Myo Win, fuera detenido la semana pasada para interrogarle.

El asistente del médico, Pyone Mo Ei, no pudo acceder a la vivienda de Suu Kyi en Rangún, donde la premio Nobel ha pasado la mayor parte de los últimos seis años bajo arresto domiciliario. Por ello, el grupo pro Derechos Humanos y defensor de la democracia Burma Campaign UK, pidió a Naciones Unidas y a los países vecinos de Birmania que presionen a la Junta Militar para que permita a Suu Kyi recibir el tratamiento médico adecuado.

Más sobre

"La situación es potencialmente demasiado seria para la comunidad internacional como para simplemente ponerse a esperar y ver qué pasa", consideró en un comunicado Nang Seng, uno de los responsables de la organización.

Suu Kyi, cuyo partido ganó las elecciones generales de 1990 aunque la Junta Militar anuló los resultados, ha pasado 13 de los últimos 19 años de su vida bajo arresto domiciliario. La mayoría de estos años ha estado prácticamente incomunicada, ya que no tiene línea telefónica y las visitas están muy restringidas.

En los últimos días la seguridad alrededor de la vivienda de la líder opositora se ha intensificado, ya que la semana pasada un estadounidense fue arrestado después de que cruzara a nado el lago situado junto a la casa y pasara dos días en la vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.