Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Junta Militar birmana liberará a 3.000 presos para que voten

11/10/2010 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Militar que gobierna en Birmania tiene previsto liberar a 3.000 presos para que puedan votar en las elecciones del próximo mes de noviembre, según informaron las autoridades carcelarias. Fuentes de la disuelta formación opositora Liga Nacional para la Democracia (LND) han indicado que los beneficiados del indulto seguramente sean presos comunes.

Los beneficiados por el indulto serán presos cuyas penas concluyan en noviembre o diciembre, pero no se ha informado de los crímenes por lo que están encarcelados ni se ha precisado si hay presos políticos entre ellos.

Los grupos de Derechos Humanos han asegurado que en la actualidad hay más de 2.200 activistas encarcelados en Birmania. El Gobierno asegura que no hay presos políticos en ninguna de sus 43 prisiones ni de sus cien campos de trabajo.

Más sobre

"Están en marcha los preparativos necesarios para liberar a alrededor de 3.000 presos", informó a Reuters bajo anonimato un responsable del departamento de prisiones. "Por lo que yo sé, se prevé reducir las penas de los presos hasta en 30 días para que puedan votar en las próximas elecciones", agregó.

Nyan Win, un portavoz de la recién disuelta LND, liderada por la destacada disidente y presa política Aung San Suu Kyi, declaró que los beneficiados del indulto seguramente sean presos comunes. "No creo que liberen a Suu Kyi en el marco de esta amnistía, si realmente ocurre", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2105
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.