Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Junta Militar birmana deniega la petición de Ban Ki Moon de reunirse con Aung San Suu Kyi

04/07/2009 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Militar birmana denegó este sábado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, su petición de reunirse con la líder opositora Aung San Suu Kyi, quien lleva luchando muchos años por el respeto de los Derechos Humanos y la instauración de la democracia en en el país.

Ban, quien este viernes se reunió con el líder de la Junta Militar birmana, el general Than Shwe, anunció que volvería a verse con él para insistir en su interés de reunirse con la premio Nobel de la Paz que está siendo juzgada por presunta violación de las condiciones del arresto domiciliario el pasado mes de mayo.

Más sobre

"Estoy profundamente decepcionado", dijo Ban ante los periodistas tras su encuentro con Than. "Siento muchísimo comunicaros que no va a ser posible", y agregó que la razón por la cual no han accedido a su petición es debido a que no quieren interferir en la causa judicial abierta contra la líder opositora.

Diplomáticos de Naciones Unidas adelantaron horas antes en condición de anonimato que el secretario general de la ONU esperaba obtener luz verde a su petición de ver a Suu Kyi y de otras cinco propuestas que hizo durante su encuentro del viernes con el general, quien lidera la Junta Militar que gobierna Birmania desde hace 17 años, sin embargo la Junta no ha accedido a su propuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.