Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La junta militar birmana cambia la bandera, el nombre y el himno

21/10/2010 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La junta militar de Birmania ha decidido cambiar la bandera, el himno e incluso el nombre oficial del país, a sólo dos semanas de que se celebren las primeras elecciones en veinte años, según informaron los medios de comunicación estatales.

El país pasa desde hoy a denominarse República de la Unión de Myanmar, en lugar de Unión de Myanmar, como hasta ahora. La nueva bandera está formada por una banda horizontal de verde claro arriba, de verde oscuro en el centro y de rojo en la parte superior, con una estrella blanca en medio.

Más sobre

No se ha informado oficialmente sobre los motivos de estos colores ni sobre lo que representa la estrella. Fuentes oficiales indicaron a Reuters, bajo anonimato, que "seguramente han sido aconsejados por astrólogos".

Los cambios en los principales símbolos del país ya estaban previstos en la nueva Constitución, aprobada en 2008 y cuya entrada en vigor aún no ha sido anunciada oficialmente. La junta militar, que rige el país desde el golpe de Estado de 1962, ya cambió en 1989 el nombre del país, Birmania, por el de Myanmar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.