Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Junta militar anuncia la creación de una comisión anticorrupción

12/05/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La junta militar que gobierna Níger ha constituido una comisión financiera que luchará contra la corrupción y buscará recuperar los fondos obtenidos de la producción de uranio, de acuerdo con un comunicado leído a través de la televisión estatal a última hora del martes.

"La comisión está al cargo de la recuperación de las cantidades (de dinero) que corresponden al Estado y sus instituciones, la presentación de recomendaciones y la propuesta de medidas para sanear la clase dirigente", explica el Ejecutivo en el comunicado. El líder de la junta del Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), Salou Djibo, supervisará el trabajo de la comisión.

El régimen venía prometiendo que tomaría medidas contra la corrupción que a su juicio era común en el Gobierno de Mamadou Tandja, derrocado en el golpe de estado de febrero. En este sentido, destituyó a una veintena de altos cargos de compañías estatales, incluidas las del sector de la minería y el petróleo.

La comisión estará compuesta de 40 soldados, contables y expertos en política impositiva y se mantendrá activa mientras no se elija un nuevo Gobierno. La junta ha prometido dejar el poder antes de febrero de 2011.

El representante de Naciones Unidas en el país africano, Said Djinit, ha trasladado a las autoridades que no debe ser la junta la que emprenda estas acciones contra la corrupción. "Debería hacerse por instituciones electas y legales", sugirió, y añadió que la junta debería limitarse "a garantizar que durante su corto mandato todo se hace de acuerdo a la ley". "Eso sería suficiente", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.