Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Junta Islámica española acusa a Israel de intentar ocultar la realidad con detenciones como las de Jové

08/02/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Centro de Información de la Junta Islámica española, Muhammad Escudero, aseguró hoy a Europa Press que la detención de activistas internacionales en Ramala (Cisjordania) es "una estrategia habitual" del Gobierno israelí que, de este modo, pretende evitar la presencia de personas "que transmiten información y relatan la realidad que se vive en la región".

"Israel pretende aplastar los movimientos de base de los activistas internacionales", señaló Escudero tras conocer la detención, y posterior liberación, de la activista española Ariadna Jové Martí y de su compañera australiana Bridgette Chappell. Así, el Tribunal Supremo de Israel ha ordenado la liberación de ambas activistas a cambio del pago de una fianza de 3.000 shekels cada una (casi 587 euros) y les ha prohibido la entrada en Cisjordania.

Escudero insistió en que el Ejecutivo israelí "no quiere que se difunda información de primera mano porque supone una merma al control mediático sobre esta situación ilegal". En su opinión, "Israel ocupa un territorio que no le pertenece y quiere preservarlo a través de medios que no son legales ni justos, empleando formas y tácticas que van en contra de la legislación internacional".

El portavoz de este organismo también denunció "la violación sucesiva de los acuerdos internacionales" por lo que abogó por "ejercer una mayor presión internacional de un modo real". "No sólo de países como Estados Unidos, Reino Unido o España, sino también del mundo árabe, que podría jugar un papel más importante".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.