Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La junta golpista levanta el toque de queda y reabre las fronteras

19/02/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), nombre que se ha dado la junta militar golpista que derrocó ayer al presidente de Níger, Mamadou Tandja, anunció este viernes el levantamiento del toque de queda impuesto y la reapertura de las fronteras aéreas y terrestres del país en sendos comunicados, según informa la agencia africana APA.

Por otra parte, fuentes militares indicaron a la agencia que el presidente Tandja se encuentra en el campamento de la Compañía de Apoyo del Ejército, en Niamey, desde donde la junta golpista hizo su primera declaración horas después del golpe de Estado.

Mientras, el CSRD, bajo la presidencia del comandante Salou Djibo, prosigue sus consultas en este mismo campamento, con los secretarios generales de los Ministerios, ya que el Gobierno y todas las demás instituciones han sidodisueltas.

Está previsto que el jefe de la Junta haga una declaración a lo largo del día mientras que la oposición, que no se ha pronunciado aún oficialmente, se ha reunido en la sede de la Convención Democrática y Social (CDS). Según APA, la oposición se ha reagrupado en el seno de la Coordinación de las Fuerzas Democráticas para la Defensa de la República (CFDR).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.