Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Junta de Escrutinios proclama presidente electo de Panamá a Juan Carlos Varela

08/05/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Junta Nacional de Escrutinios ha proclamado presidente electo de Panamá al candidato del partido opositor Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, en una ceremonia que no ha contado con la asistencia del presidente saliente del país, Ricardo Martinelli, que se ha disculpado por no acudir y ha felicitado al ganador de los comicios, ha informado el periódico 'La Prensa'.

Varela ha sido proclamado vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 4 de mayo con el apoyo del 39, 1 por ciento de los votos escrutados. La ceremonia de proclamación se ha celebrado en el Teatro Anayansi, dentro del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, tras el escrutinio de las 40 actas electorales de todo el país.

El encargado de proclamar a Varela presidente electo ha sido el presidente de la Junta Nacional de Escrutinios, Víctor Cucalón, que ha estado acompañado por varios miembros de este organismo responsable del recuento electoral.

El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha enviado una nota al nuevo mandatario para disculparse por no asistir a esta ceremonia y le ha felicitado por su victoria en los comicios del domingo pasado. En la ceremonia, Varela ha recibido las credenciales de la Junta Nacional de Escrutinios con el aval del Tribunal Electoral, al igual que su candidata a vicepresidenta, Isabel Saint Malo de Alvarado.

A su llegada al Centro de Convenciones de Atlapa, Varela ha dicho que está listo para comenzar un gobierno de unidad nacional y que anunciará los miembros de su gabinete a medida que vayan aceptando los cargos.

Sobre la ausencia de Martinelli, el presidente electo ha asegurado que le envió una nota para excusarse y ha agregado que tendrá motivos que justifiquen su ausencia y que eso hay que respetarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1764
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.