Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Junta Electoral prohíbe también anunciarse con pancartas a Más Madrid

03/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Junta Electoral Central ha prohibido a la formación creada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón para concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, Más Madrid, anunciarse con pancartas, carteles y banderolas.

El motivo, según adelanta El Confidencial, es el mismo por el que este lunes también les impidió participar en los debates electorales: es un partido de "nueva creación" y, además, la JEC ha repartido los emplazamientos para la colocación gratuita de carteles, pancartas y banderolas en las eleciones locales y europeas "teniendo en cuenta que son dos elecciones anteriores equivalentes y los mismos espacios a repartir".

Esta prohibición no solo afecta a Más Madrid sino a la mayoría de los partidos locales que se presentan a las elecciones el próximo 26 de mayo.

La JEC ha decidido, tras una consulta de la Junta Provincial de Sevilla, que en aquellos municipios donde se celebren los tres comicios se distribuya el espacio en función de los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas de 2015 (en las que Más Madrid no participó porque no existía).

Así, en la Comunidad de Madrid, donde el 26 de mayo se celebran las tres elecciones ?al Ayuntamiento, a la Comunidad y al Parlamento Europeo?, solo podrán exponer banderolas y pancartas de forma gratuita las formaciones que ya concurrieron en las últimas elecciones de 2015, entre los que se encuentran PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IUCM-LV, Vox, Pacma y España 2000.

Según el citado medio, la JEC fechó esta resolución el 11 de abril, pero los partidos no fueron informados.

"Un sinsentido"

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, consideró este jueves un "sinsentido" la decisión de la Junta Electoral Provincial de impedir a los aspirantes de la formación al Gobierno local y regional acudir a los debates de la radio y la televisión pública.

"¿A alguien se le ocurre hacer un debate sobre la Alcaldía de Madrid sin la presencia de la alcaldesa o hacer un debate sobre la Comunidad de Madrid sin que la fuerza que gobierna la capital no esté presente. No tiene pies ni cabeza", defendió en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38501 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
807
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.