Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Junta Electoral prohíbe a Puigdemont, Comín y Ponsatí presentarse a las elecciones europeas

29/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido la candidatura de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí para las elecciones europeas. Lo ha anunciado en un apunte de Twitter el abogado del expresident catalán Gonzalo Boye.

Ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a @KRLS de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria... han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas

? Gonzalo Boye (@boye_g) 29 de abril de 2019

De esta manera, la JEC da la razón a PP y Ciudadanos, que presentaron recursos ante erl organismo para tumbar las candidaturas de los tres políticos, que concurrían a los comicios europeos del 26 de mayo en los tres primeros puestos de la lista de Junts per Catalunya.

Fuentes de JxCat han avanzado que tienen previsto recurrir la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont, Comín y Ponsatí -números uno, dos y tres- de su lista europea.

Desde Twitter, el abogado Gonzalo Boye, que asiste a Puigdemont, ha protestado por la decisión de la JEC: "Ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a Carles Puigdemont de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria... han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas".

La JEC ha transmitido a Puigdemont, Comín y Ponsatí un breve escrito en el que comunica que estima parcialmente las reclamaciones interpuestas por Ciudadanos y el PP contra la candidatura "Lliures per Europa" y que les excluye de la misma por unos motivos que aún no detalla pero que, según dice, les serán notificados "en las próximas horas".

La autoridad electoral da un plazo de 48 horas, una vez sean proclamadas las candidaturas, para poder presentar un recurso contencioso administrativo contra la anulación.

JxCat prevé desplegar en breve acciones jurídicas no solo en España, sino en Europa, con el convencimiento de que los tribunales europeos les darán la razón.

En este sentido se ha expresado el vicepresidente primero del Parlament y jurista próximo a Puigdemont, Josep Costa, que ha denunciado en Twitter que la JEC "no tendría que votar en las elecciones del 26M, pero ya lo ha hecho", y ha añadido: "Lo recurriremos y ganaremos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38665 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
764
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.