Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Junta Electoral prohíbe los paseos por el aeropuerto de Castellón programados por Fabra

04/04/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los considera una "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos"

La Junta Electoral prohíbe los paseos por el aeropuerto de Castellón programados por Fabra

C.G.

La Junta Electoral Provincial de Castellón ha desautorizado al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y ha suspendido las visitas guiadas al aeropuerto recién inaugurado por todo lo alto por el PP valenciano, incluido el presidente Francisco Camps.

  • Noticias relacionadas
    • El aeropuerto de Castellón se le atraganta a Fabra: convocan una fiesta rave a su salud
    • Camps y Fabra inauguran a la carrera un aeropuerto de Castellón del que no pueden despegar...
    • Fabra desmiente que se esté levantando una escultura en su honor en Castellón
    • Fabra levanta una estatua en su honor en Castellón

El aeropuerto fue inaugurado a toda prisa, sin aviones ni permisos de navegación, a tres días escasos del 28 de marzo, fecha tope estipulada por la Junta Central Electoral para este tipo de eventos fuera del periodo de campaña, ante la proximidad de los comicios municipales y autonómicos de mayo próximo . Para justificar su celeridad, Fabra tuvo la idea de organizar visitas, con paseo por las pistas incluido, algo que según él "no se podría hacer si despegaran aviones". Las visitas habían empezado este mismo lunes, según Público.

Las razones de la Junta

La Junta Electoral de Castellón entiende que se incumple la ley, pues las visitas guiadas suponen una forma de "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos".

La denuncia del representante socialista

La decisión de la Junta ha tomado en consideración la denuncia presentada por el representante electoral de los socialistas valencianos, Juli Domingo, que denunció que estas visitas, que habían comenzado esta misma mañana, "vulneran" el artículo 50 de la citada ley. La Junta también prohíbe que se reparta cualquier folleto informativo sobre el aeropuerto y acuerda que se notifique la resolución al presidente de la Diputación de Castellón y la sociedad AEROCAS, Carlos Fabra.

La ironía de Fabra

Fabra había manifestado su sorpresa hoy ante la denuncia de los socialistas a los que -dijo- "tanta guasa les causó la inauguración del aeropuerto". Sus declaraciones fueron anteriores al anuncio de la decisión de la Junta Electoral.

La denuncia de los socialistas

El escrito de los socialistas recordaba que desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos" que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos y resaltaba que esas visitas ofrecidas de manera aparentemente desinteresadas por el presidente de la Diputación de "vulneran" la prohibición recogida en el artículo 50 de la ley orgánica de régimen electoral general (LOREG), reformada el pasado mes de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2298
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.