Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La Junta de Birmania sigue reprimiendo a los monjes, según HRW

22/09/2009 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los monjes budistas de Birmania siguen enfrentándose a intimidaciones, represión y severas condenas de cárcel dos años después de la violenta represión de los manifestantes

Según este documento, alrededor de 240 monjes están bajo penas de cárcel, mientras miles de ellos viven bajo "constante vigilancia" por su liderazgo en las manifestaciones de 2007.

Las protestas empezaron como pequeñas concentraciones contra el incremento del coste de vida, pero se convirtieron en grandes manifestaciones lideradas por un buen número de monjes que supusieron el mayor reto para el gobierno de la Junta en casi dos décadas.

Este nuevo informe revela además que el potencial para que estas protestas se repitan es "muy real" si la comunidad internacional no presiona al régimen para llevar a cabo una reforma política creíble de cara a las elecciones previstas para 2010.

Los monjes budistas de Birmania siguen enfrentándose a intimidaciones, represión y severas condenas de cárcel dos años después de la violenta represión de los manifestantes

El documento detalla arrestos, palizas y detenciones individuales de monjes tras el levantamiento de 2007, en el que murieron al menos 31 personas en la represión de los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

Desde entonces, la Junta clausuró los programas de servicio social y sanitario organizados por grupos de monjes en todo el país e intensificó la vigilancia de los monasterios, según HRW.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.