Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La junta autoriza a la exprimera ministra a salir de Tailandia

17/07/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La junta tailandesa anunció este jueves que autorizó a la exprimera ministra Yingluck Shinawatra a abandonar el país por primera vez desde el golpe de Estado del 22 de mayo.

Yingluck viajará probablemente a París la semana próxima, con motivo del 65 cumpleaños de su hermano Thaksin Shinawatra, exprimer ministro exiliado desde el anterior golpe de Estado, en 2006.

El Consejo Nacional por la Paz y el Orden [NCPO, nombre de la junta] aprobó el miércoles la petición de salida del territorio de Yingluck "porque desde el golpe de Estado nunca se ha opuesto al trabajo del NCPO", declaró a la AFP el portavoz de la junta, Winthai Suvaree. "Se ha mantenido en un segundo plano", agregó.

Según una fuente militar, la exprimera ministra deberá informar a las autoridades tailandesas de dónde se encuentra a través de las embajadas de Tailandia en los países que visite.

Yingluck, que llegó al poder gracias a su victoria en las elecciones legislativas de 2011, fue expulsada del cargo por la justicia en mayo pasado, justo antes del golpe que puso fin a siete meses de violentas manifestaciones contra el gobierno.

Figuró entre los centenares de personalidades que fueron convocadas por la junta y detenidas durante varios días en lugares secretos antes de ser liberadas a cambio de un compromiso de dejar la política.

Desde el golpe, la junta suspendió la Constitución, limitó las libertades civiles y descartó convocar elecciones antes de octubre de 2015.

Thaksin, que vive en Dubái, para evitar una pena de cárcel por malversación, sigue siendo un factor de división en el reino. Desde el golpe de Estado de 2006, Tailandia ha estado sumida en una serie de crisis políticas entre sus partidarios y sus enemigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
857
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.