Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Junta asume la gestión del litoral de Andalucía

01/04/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confía en que esta transferencia de competencias va a potenciar el turismo de nuestras costas

La Junta asume la gestión del litoral de Andalucía

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda, de Agricultura y Pesca, de Turismo, Comercio y Deporte, y de Medio Ambiente, asume desde este viernes, 1 de abril, las funciones, medios y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral andaluz, previsto en el Estatuto de Andalucía y formalizado el pasado 12 enero por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

La Junta de Andalucía asume la gestión del litoral de la comunidad. La patronal de los empresarios de playa confía en que esta transferencia de competencias va a permitir un mejor aprovechamiento de los recursos y el potencial turístico de nuestras costas. Cuatro Consejerías se reparten desde ahora las competencias de las costas andaluzas. Medio Ambiente, Obras Públicas, Agricultura y Turismo, Comercio y Deportes.

Más sobre

Confían en que el cambio de un impulso al turismo

En la provincia de Málaga hay 200 chiringuitos, casi una tercera parte de los 750 registrados en toda la comunidad. 10.000 andaluces trabajan cada verano en este sector. Los empresarios de playas confían en el que el cambio dará un impulso al turismo.

62 nuevos puestos de trabajo

El presidente de la patronal del sector, Norberto del Castillo, cree que una de las prioridades es regularizar todos los establecimientos. El proceso supone para la Junta un coste adicional de algo más de 2 millones de euros y el control de 62 nuevos puestos de trabajo. El traspaso, previsto en el Estatuto de Autonomía, fue aprobado en Consejo de Ministros el 21 de enero.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3559
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.