Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Juniper Cobra' servirá para el desarrollo del sistema antimisiles

22/10/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ejercicio militar conjunto Juniper Cobra, el simulacro de defensa iniciado este jueves por Estados Unidos e Israel, servirá para el desarrollo del sistema de defensa antimisiles estadounidense, informó este jueves el contraalmirante John Richardson, responsable por parte del Ejército norteamericano de supervisar las maniobras. "Con esta serie de ejercicios seguimos avanzando en nuestra comprensión del arte y la ciencia de la defensa de misiles balísticos", señaló.

"Este ejercicio no está directamente relacionado con los recientes anuncios sobre la defensa de misiles balísticos en Europa, pero las lecciones y el entendimiento que obtenemos de este ejercicio estará bastante relacionado con el desarrollo de esa capacidad", relató Richardson.

Más sobre

Tanto él como su par israelí, el general de brigada Doron Gavish, no quisieron aclarar si Irán es el principal adversario para el que se preparan con estas maniobras. Por otro lado, detallaron que éstas servirán para analizar la interoperatividad entre el sistema de guía de misiles estadounidense Aegis y de varios sistemas antimisiles, como THAAD y Patriot, con el sistema israelí de intercepción Arrow II.

"Las Fuerzas de Defensa Israelíes pueden defender solas a Israel (...) pero es bueno saber que las capacidades de Estados Unidos están disponibles", matizó Gavish. Una vez concluya el Juniper Cobra a mediados de noviembre, Estados Unidos no dejará en territorio israelí ninguna de las instalaciones utilizadas durante las maniobras, las de mayor envergadura llevadas a cabo jamás por estos dos países, aunque Israel ya acoge una pequeña guarnición de tropas que defienden un radar estratégico situado en el desierto del Negev.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.