Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tintaverde escriba una noticia?

5 de junio Día Mundial del Medioambiente

04/06/2010 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 de junio Día Mundial del Medioambiente

4 junio 2010

Para esta fecha, en La Plata habrá distintas actividades convocadas por asambleas y organizaciones ecologistas. Cada vez son más los grupos que vecinos autoconvocados que se movilizan en defensa del ambiente dentro de las grandes ciudades y toman este día como un aniversario de la lucha y del esfuerzo cotidiano por preservar la naturaleza.

Los vecinos de la Asamblea "No + CEAMSE", pasarán un 5 de junio más frente a las instalaciones del relleno sanitario de Punta Lara. Realizarán una "mateada verde" en Diagonal 74 y Arroyo El Gato a partir de las 10 de la mañana, "para lograr el cierre del mega basural y la creación de una Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos".

Simultáneamente, la Asamblea de la Reserva de Biósfera Parque Iraola, se movilizará nuevamente por el inminente peligro que corre esta área protegida, única en la región, por el trazado de la Autopista de Vinculación ‘ Parque Presidente Perón’ que atravesará su territorio. Los vecinos invitan a la comunidad a una concentración desde las 10 de la mañana, que incluirá caminatas por el bosque, proyecciones y actividades culturales.

Más sobre

Vecinos del Gran Buenos Aires, también dirán presente en el este día. En Vicente López, las actividades comenzarán a las 7 hs am, con una ceremonia a la salida del sol en Laprida y el Río, organizada por Unidos por el Río, la asamblea que lucha por la preservación del paseo de la costa, amenazado por el Vial Costero, un megaproyecto inmobiliario, que conectará las torres y shopping de la calle Laprida con las torres de la calle Irigoyen. Se trata de una autopista que tendrá 16 cuadras de largo, cuatro carriles, una plazoleta central y una vereda de 6 metros, que amenaza con destruir el paseo costero, único espacio verde y de recreación de Vicente López.

Otra actividad para el sábado 5, será una charla informativa y educativa a cargo del profesor Alberto De Magistris sobre la historia y naturaleza de Santa Catalina, el predio que contiene los últimos ecosistemas naturales de Lomas de Zamora y es uno de los pocos espacios verdes que quedan en el sur del conurbano bonaerense. La Asamblea de Vecinos de Santa Catalina, logró que el Concejo Deliberante declare de importancia que la Provincia convierta en Reserva Natural los predios de Laguna de Rocha y Santa Catalina, amenazados por un parque industrial y una empresa recolectora de residuos que vaciaba sus camiones en la zona sin inspección alguna. La charla será las 17 hs en el salón Cosmopolita, calle Mansilla ex Constitución entre Friedrichs y 9 de Febrero, Llavallol.


Sobre esta noticia

Autor:
Tintaverde (39 noticias)
Fuente:
tintaverde.wordpress.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.