Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Juncker se reunirá con Merkel y con Hollande después de hablar con Cameron

26/05/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se entrevistará en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, tras haberse reunido el lunes con el primer ministro británico, David Cameron, quien pide un cambio en la UE.

El encuentro tripartito, confirmado por una fuente europea, se llevaría a cabo el próximo lunes 2 de junio en Berlín. Es "muy probable", señaló otra fuente.

Uno de los principales temas del encuentro de Berlín es la contribución franco-alemana al refuerzo de la gobernanza en la zona euro (de 19 países), sobre la que Francia y Alemania hacen una serie de propuestas "para desarrollarlas en el marco de los actuales tratados en los próximos años".

Las dos potencias de la zona euro sugieren a más largo plazo un análisis del marco institucional de la UE y prevén una contribución a este análisis para fines de 2016, lo que sugiere que se descarta la hipótesis de un cambio de los tratados.

Estas declaraciones fueron interpretadas este martes como un mensaje para David Cameron, que contempla organizar una referendo sobre la pertenencia de Gran Bretaña a la UE. Cameron quiere que su país permanezca dentro de una UE reformada.

El lunes por la noche, Juncker se entrevistó con el primer ministro británico sobre una "reforma de la UE" y sobre una "renegociación" de la relación de Gran Bretaña con el bloque, declaró un portavoz de Cameron al término de la reunión.

Cameron inició esta semana una delicada gira por la UE para presentar el referéndum que planea organizar.

El refuerzo de la zona euro estará en la agenda de la próxima cumbre de fines de junio. Los presidentes de la Comisión, del Consejo Europeo, del Eurogrupo, del Banco Central Europeo y del Parlamento Europeo trabajan desde hace meses y ya presentaron sus trabajos. Los Estados miembros deben ahora presentar sus contribuciones para alimentar el debate.

"La contribución franco-alemana es útil, pertinente y central en este proceso", estimó el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas. Todos los Estados miembros hicieron sus contribuciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.