Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Juncker anuncia reparto de carteras en Comisión Europea

10/09/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El próximo presidente de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha presentado este miércoles el reparto de carteras en la nueva Comisión Europea (CE), el máximo órgano de Gobierno de la Unión Europea (UE), para los próximos cinco años.

Como primer paso, las dos carteras centrales de la Comisión, Asuntos Económicos y Servicios Financieros, serán ocupadas por el francés Pierre Moscovici y el británico Jonathan Hill, respectivamente.

Asimismo, el alemán Gunther Oettinger ostentará la de Economía Digital; mientras que la sueca Cecilia Malmstrom será la nueva comisaria de Comercio, y el español Miguel Arias Cañete ocupará la cartera para la Acción Climática y Energía del próximo gobierno comunitario de los Veintiocho.

Los medios de comunicación europeos consideran una "sorpresa" el nombramiento de un español para este cargo, ya que se especulaba que España, que aspira a obtener en 2015 la presidencia del Eurogrupo, solo obtendría una cartera de menor perfil.

De igual manera, la lista comunicada por Juncker incluye siete "supercomisarios" (vicepresidentes) que tendrán la responsabilidad de pilotar las prioridades del bloque europeo.

El holandés Frans Timmermans desempeñará el cargo de adjunto y vicepresidente de Juncker, título conocido como "brazo derecho" del presidente de la Comisión; mientras que el griego Dimitris Avramopoulos fue designado para la cartera de Inmigración y Asuntos de Interior.

"Esta Comisión tiene la experiencia necesaria para hacer frente a los desafíos económicos y geoestratégicos que enfrenta Europa", ha anotado Juncker respecto a sus candidatos para formar el próximo Ejecutivo comunitario.

No obstante, este nuevo equipo espera la aprobación del Parlamento Europeo en su sesión plenaria del próximo mes de octubre, y entrará en funciones el 1 de noviembre en reemplazo de la actual Comisión de José Manuel Durao Barroso.

El pasado mes de julio, Juncker fue elegido como presidente de la Comisión Europea para el periodo 2015-2020, por mayoría del pleno del Parlamento Europeo, al reunir 422 votos a favor, 250 en contra y 47 abstenciones.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.