Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cherina escriba una noticia?

JUMO: Una vuelta de tuerca a las redes sociales

02/12/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo proyecto de Chris Hughes, cofundador de Facebook, promete convertirse en un gran éxito que permita crear lazos entre los usuarios y las causas que le interesan

Con las redes sociales como Youtube, Twitter o Facebook en pleno auge, y en general, explotadas hasta el hartazgo para ventilar la intimidad y fomentar el narcisismo, es saludable que aparezcan nuevos proyectos como el nuevo Jumo, la nueva red social del director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama y de uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughes.

La catástrofe de Haití, Hughes y su equipo vieron "lo que la gente estaba dispuesta a hacer". Luego de un año de preparativos Jumo, que significa "juntos en concierto" en la lengua africana yoruba, ha comenzado a funcionar desde el 30 de noviembre y antes de comenzar ya contaba con un total de 66.000 usuarios registrados y aspira a convertir su página en una "fuerza política efectiva".

En el blog de la empresa, Hughes define a su página como una herramienta para "cambiar el mundo" que utilizará todos los recursos de internet para que los usuarios puedan encontrar, seguir y apoyar aquellas causas que buscan soluciones dentro de sus comunidades y/o a nivel internacional. Paa el joven y exitoso cofundador de Facebook, de 26 años, "el problema básico (de las causas) es que hay millones de grupos trabjando en esos asuntos pero no hay ningún sistema que los conecte". Hughes ha trabajado con un equipo de informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los interse de los usuarios en causas sociales a través de microblogging Twitter, mails o a través de la web Youtube.

Para acceder a esta nueva red, solo hay que tener un usuario de Facebook y completar el cuestionario de intereses sociales tales como las artes y cultura, educación, Salud, Derechos Humanos, Paz y Gobierno, Pobreza, Animales y Medio Ambiente, con más de 3000 temas y grupos. Cada uno de los apartados permite seguir un proyecto o actividad tanto internacional como de proximidad. A partir de esta selección, podemos comenzar a contactar con gente que tiene nuestros mismos intereses


Sobre esta noticia

Autor:
Cherina (9 noticias)
Visitas:
2606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.