Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Jumo, la red social filantrópica

02/12/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Encinas – Filantropía significa amor al género humano y todo lo relacionado de ello, en su forma positiva y constructiva, expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta. Esto aplicado a una red social nos daría como resultado Jumo, una nueva red social creada por Chris Hughes (cofundador de Facebook) que busca la ayuda social y cooperación entre los usuarios en los problemas y situaciones que nos rodean.

Esta nueva red social, estrenada el pasado 30 de Noviembre con ya más de 66 000 usuarios registrados, busca el aprovecharse y hacer útiles las ventajas que la comunicación y la revolución tecnológica de hoy en día nos pueden ofrecer. Jumo Tratará de ser como una mesa redonda donde poder debatir temas de interés común e intentará centrarse en organizaciones con fines humanitarios, para que así los usuarios puedan seguir y apoyar a las que más les interese. De ahí a que la palabra Jumo signifique «juntos en concierto» en una lengua de África Occidental. Además, Jumo se podrá conectar a Facebook a través de «Facebook Connector».

Chris Hughes

Chris Hughes, de 26 años de edad, tiene las cosas muy claras y sintetizó muy bien el momento en el que estamos ahora de la revolución tecnológica. En una conferencia sobre Jumo en Nueva York, dijo sobre esta revolución que tenemos que pensar sobre «cómo todos estos cambios en la red afectan el mundo del desarrollo global, cuáles son los cambios que ofrecen y cuáles son las oportunidades que nos traen. Pasamos todo el día en Facebook, en la BlackBerry o en Twitter, pero no hemos pensado en como este nuevo sistema de información afecta a nuestras vidas, aspectos sociales y relaciones».

Más sobre

En cuanto a la función que la red hoy en día desempeña dijo que «la tecnología de hoy en día nos ayuda a colaborar tecnológica y digitalmente en cosas y problemas que antes no podíamos, era imposible». Y en cuanto a nuestra función cómo usuarios añadió que «Nosotros somos creadores de información, tenemos esa capacidad. Depende de nosotros, en cualquier campo, en hacer un buen uso de la tecnología y reforzar la conexión en aquellas organizaciones que lo necesiten, necesitan nuestro apoyo. No sólo porque nosotros tengamos la tecnología no quiere decir que la tecnología vaya a ser usada de un buen modo, depende de nosotros que esto sea así».

¿Crees que Jumo nos ayudará a estar más involucrado con el mundo que nos rodea? ¿Nos podrá servir como una mesa redonda en donde estar conectado con lo que tenemos alrededor? ¿Está diseñada para cambiar el mundo? Deja tu comentario, danos tu opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
6436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.