Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Julio Tormo realizó un emotivo Pregón de las Fiestas de Sant Bult 2011

05/06/2011 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacho abellido presentó el pregon en donde el periodista realizó un emotivo pregon y encuentro con la fiesta

El sábado 4 de Junio se celebró el tradicional Pregón de Fiestas de Sant Bult 2011 en el cual el gran protagonista fue el periodista y director del programa Cor de Festa, Julio Tormo Ases. Hoy Javier Mesa Reig, redactor y fotógrafo en Globedia recoge las palabras más emotivas y sinceras del periodista que realzan la festividad de Sant Bult en sus inicios de la fiesta grande en 2011.

Nacho Belido fue el encargado de presentar el pregón de las fiestas de Sant Bult 2011 en el cual agradeció a las personalidades y a todo un barrio su presencia en la Iglesia Parroquial de Santo Tomas Apóstol y San Felipe de Neri .Nacho destacó como el Cristo Románico de Sant Bult es un encuentro de personas vinculadas al Barrio de la Seu-Xerea y a la ciudad de Valencia en donde toda la gente es participe de los honores que recibe y supone el mantener viva la fiesta en su honor. También agradeció al párroco y vicario de la Iglesia Parroquial de Santo Tomas Apóstol y San Felipe de Neri su ayuda en la celebración de la Fiesta y después destacó como el Pregón es recuperado hace unos años con la participación de personalidades reconocidas y que muestran el cariño a la fiesta y realzan el inicio de la fiesta de Sant Bult. En 2010 fue el concejal de medios de comunicación y seguridad, D. Miguel Dominguez y este año 2011es Julio Tormo, un hombre especializado en las fiestas de Alicante, Castellon y Valencia donde su incansable tarea nos permite ver, disfrutar y conocer el patrimonio festivo valenciano que se conserva y en donde la festividad de Sant Bult es todo un referente no solo en Valencia sino en toda Europa por conservar esta fiesta después de tanto tiempo. Además comentó que hay pocas fiestas que se mantengan tanto tiempo y el Barrio de la Seu- Xerea es una de ellas que gracias a sus gentes hoy puede celebrar dichos actos. Las Fiestas de Sant Bult se sienten orgullosos de haber nombrado a Julio Tormo como pregonero porque es de devoto de nuestra fiesta .

Julio Tormo Ases, periodista y director del programa de televisión Cor de Festa agradeció a la fiesta de Sant Bult y a los presentes su presencia en la iglesia de Parroquial de Santo Tomas Apóstol y San Felipe de Neri. Comenzó destacando que el Barrio de la Seu-Xerea se muestra delante de la imagen señorial como es Sant Bult, en este barrio valenciano que mantiene viva la festividad. A pesar que ha pasado mucho tiempo desde sus inicios de la festividad, el barrio muestra su fé a una imagen muy pequeña de tamaño, pero grande de corazón que es transmitida de generación en generación.

El barrio de la Seu -Xerea se embellece con sus calles adornados, su iluminación y espera que sus calles estrechas y palacios señoriales disfrute de una fiesta que yo conozco y vivo durante muchos años. Julio Tormo comentó sentirse emocionado al ver salir la imagen y como la gente se preparaba durante la tarde y decoraba sus balcones y se encendían las luces.

Además comentó que estamos aquí para iniciar la fiesta en donde el domingo 5 de Junio una vez más será el encuentro y los recuerdos de un barrio que ha tenido como testimonio la imagen de Sant Bult. Además también es una muestra de oración, plegarias y recuerdo a los que no están presenten . El cielo y la tierra se unen con la paz de Dios y consigue que sus belleza se traslade a un barrio donde el domingo vera sus calles engalanadas, sus luces encendidas y sus flores preparadas para ser lanzadas desde los balcones.

Las calles del Barrio de la Seu-Xerea se llena de música, ilusión, alegría y Fe en torno a la imagen de Sant Bult por ello abre sus corazones al Santo y muestra al Dios de la Paz con una tolerancia y generosidad excepcional en estos años de crisis Por ultimo hizo que el futuro de la fiesta de Sant Bult esta vinculado a la restauración de la sede social y ello es todo un reto de unir las voluntades para que muy pronto todo el barrio pueda disfrutar.

Con estas palabras y con el deseo que la luz brille en el barrio de la Seu-Xerea y un vixca Sant Bult y visca Valencia concluyo este acto del pregón . A continuación se entregaron las insignias a los nuevos clavarlos y clavarias del 2011 y al periodista, Julio Tormo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.