Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Este 20 de julio se posesiona el nuevo Congreso

28/05/2018 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 20 de julio se posesionarán los 105 senadores y los 166 Representantes a la Cámara elegidos el pasado 11 de marzo. Los partidos más votados fueron el Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Liberal, resultados que dan un panorama sobre lo que serán las relaciones entre el nuevo Congreso y quien sea elegido presidente.

Así quedó conformado el Congreso

Con 19 Senadores y 35 Representantes a la Cámara, el partido Centro Democrático es el de mayor fuerza política, al igual que el Partido Cambio Radical que obtuvo en las elecciones legislativas 16 Senadores y 30 Representantes a la Cámara.

Por su parte el Partido Liberal obtuvo para el Congreso de la República 14 Senadores y 35 Representantes a la Cámara. El Partido Alianza Verde logró 10 senadores y 9 representantes a la Cámara, mientras que Colombia Humana tendrá 4 Senadores y 2 Representantes a la Cámara.

El Partido Conservador tendrá 15 senadores y 21 Representantes, el Partido de la U 14 Senadores y 25 Representantes a la Cámara, El partido Político Mira 3 Senadores y Representantes a la Cámara, el Polo Democrático 5 senadores y 2 Representantes a la Cámara, mientras que la Lista Decentes tendrá 4 senadores y 2 Representantes a la Cámara y el Partido Farc tendrá 5 senadores y 5 representantes de la Cámara acordadas en el Proceso de Paz.

El movimiento Político Opción Ciudadana obtuvo 2 curules en la Cámara de Representantes, mientras que el movimiento Alternativo Indígena y Social y la Coalición Alternativa Santandereana solo un Representante a la Cámara.

De esta manera los llamados partidos políticos de izquierda tienen un control del 20 %, mientras que los de Centro Derecha de un 45 %.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.