Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Julio Cesar Falcioni Es El Nuevo Entrenador De Boca Jrs

04/02/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Emmanuel Pollora

Finalmente llegó el día en el que Julio César Falcioni fue confirmado como el nuevo entrenador de Boca. Tras varios idas y vueltas con el presidente de Banfield, Carlos Portell, el Emperador logró desvincularse del taladro y de esta manera cumple el sueño de dirigir al xeneize.

"Quiero agradecerle a la junta directiva la posibilidad que nos brindan de poder llegar a este lugar, esperemos cumplir con las expectativas. Esto es lo máximo que puede aspirar cualquier hombre que transita por el fútbol argentino y hoy cumplo el sueño de estar aquí", confesó Falcioni, quien también se acordó de su ex club. "Fue difícil dejar Banfield porque es un lugar importante en mi vida. Les quiero agradecer a todas las autoridades del club y a la gente por dejarnos trabajar con libertad y darme la posibilidad de ser hoy el técnico de Boca. Siempre lo tendré en un lugar importante de mi corazón".

Cuando llega un nuevo director técnico a Boca, es imposible no compararlo con Carlos Bianchi y esta vez, no fue la excepción: "Me falta mucho para llegar a ser como Carlos, primero porque tiene más años que yo (risas) y después porque consiguió cosas muy importantes en este club. Las comparaciones siempre son feas....tengo mucho camino que recorrer para llegar a estar cerca de uno de los hombres más importantes en la historia de Boca", declaró el ex entrenador de Banfield, Independiente y Vélez entre otros.

Luego del título conseguido a fines del 2008 en el triangular final ante San Lorenzo y Tigre, el "Mundo Boca", lejos de vivir alegrías, se encontró con paupérrimas campañas y también con problemas entre los mismos integrantes del plantel. Sin embargo, Falcioni dice tener mucha expectativa por compartir todos los días su trabajo con Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia y agregó: "Con la ayuda de los jugadores trataremos de poner a Boca en el lugar donde se merece. Con compromiso, trabajo y disciplina vamos a colocar a Boca donde tiene que estar. Si los jugadores están bien, los resultados los vamos a obtener".

Falcioni se hará cargo del primer equipo de la entidad de la Ribera a partir del 5 de enero cuando el plantel comience con la pretemporada que luego se mudará, a partir del 9 del mismo mes, a Tandil para trabajar en La Posada de los Pájaros. Para ese día, el emperador espera a Cristian Lucchetti con quien reconoció que habló hace algunos días y que los une una gran relación y también la llegada de algún refuerzo. Si bien Jorge Ameal manifestó que solamente incorporarán en aquellos lugares en los que se vendan jugadores, en La Boca ya suenan los nombres de Oscar Ustari, Rolando Schiavi, Pablo Guiñazú y de Darío Cvitanich, entre otros, como posibles refuerzos de cara al Clausura 2011.

El primer partido de Julio César Falcioni será el 15 de enero ante Independiente, por el torneo de verano. Una semana más tarde, tendrá la oportunidad de dirigir un Superclásico, cuando el 22, se enfrente en Mar del Plata Boca y River. Su debut oficial será el 13 de febrero ante Godoy Cruz por la primera jornada del torneo Clausura.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
5078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.