Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardodilongo escriba una noticia?

Julio Bocca designado director del SODRE en Uruguay

24/03/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo un orgullo para Uruguay en contactar con tal Estrella internacional en las filas del SODRE

Tras reunirse este martes con el presidente José Mujica en su despacho de la Torre Ejecutiva, el artista argentino Julio Bocca comunicó en conferencia de prensa junto al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, que fue nombrado el director del cuerpo de baile del Sodre.

El reconocido bailarín explicó que prepara un organigrama con tres años de actividades en materia educativa, descentralización y espectáculos.

Bocca comunicó que su interés será la “estandarización de la educación en ballet”, invitar artistas del exterior, presentar nuevas obras y reponer otras, así como firmar convenios con escuelas de danza sudamericanas, impulsar el intercambio educativo, entre otras iniciativas.

En ese marco, anunció que una de las primeras invitadas será María Pichetto, con la cual se proyecta una gira nacional. “Mi papel a partir de hoy será estar en todos lados”, dijo Bocca.

El nuevo director de ballet del Sodre consideró que el presidente Mujica “transmite paz, tranquilidad y seguridad, las tres cualidades que necesitaba para avanzar en este nuevo desafío”.

Según publica la página web de Presidencia, el bailarín tiene como meta la “reorganización” del método de enseñanza de la Escuela de Danza, en conjunto con los maestros, además de extender la cultura del ballet en el interior del país.

“Es un cambio que se tiene que dar. Traigo la experiencia de incorporar al ballet a las provincias argentinas, cuando no existía la cultura en el interior”, comentó.

Una reseña elaborada por Presidencia indica que con 8 años de edad, Julio Bocca ingresó al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, en Buenos Aires. A los 14 años pertenecía al cuerpo de baile del “Colón” y a los 15 años ya presentaba su primer “solo”.

A sus 18 años, fue alumno de Mihail Baryshnikov, invitado por el propio bailarín ruso, luego de ganar la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú.

Se retiró de los escenarios en el 2007, en el marco de un espectáculo público ante más de 300 mil personas, frente al Obelisco de Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardodilongo (17 noticias)
Visitas:
8729
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.