Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

JULIEN JACOB ''COTONOU'' (BENIN, 2005) @ [189k VBR]

23/01/2011 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

JULIEN JACOB 

''COTONOU'' 

(BENIN, 2005)    @

El afirma que es un disco de retorno, musica inspirada en su tierra natal desde la perspectiva del expatriado. Pero al escuchar Cotonou, segundo disco de este crooner franco- africano, tengo la impresion de que la musica sale de la mismisima tierra, como si hubiese vivido desde siempre en Cotonou (Benin).

Lo que mas llama la atencion a la primera escucha es su voz: grave pero fragil, es casi como un susurro pero que va muy bien con el tono intimista del disco.

imageEntre sus influencias estan el blues, brasileño, jazz (miles davis, coltrane) y africana, pero yo creo que el se aproxima mas al mundo de los canta-autores y del Folk ya que lo que le preocupa sobre todas las cosas es hacer de la musica un vehiculo para transmitir sus ideas y convicciones.

Pues eso, un disco bastante disfrutable y una de las mas gratas sorpresas de este 2005.

Julien Jacob - Cotonou

Julien Jacob ha creado su propia lengua para expresar su mensaje de la paz mientras que deja el negocio de la interpretación hasta el oyente. Originalmente de Bénin, él habría podido elegir uno de los 50 idiomas habladas y lo habría tenido el mismo efecto en todos sino los que hablan esa lengua.

image

Es un truco y aseado que lanza encima de preguntas sobre qué está entrando encendido en la mente alguien que escucha una canción cantada en una lengua que él no habla. Pero sería engañosa morar en esto cuando él ha creado a ricos de un álbum en resonancia y lleno de canciones hermosas y únicas.

Más sobre

Julien ha estado en Francia desde que él era un infante y hay un twang francés definido a sus líricas. Esta sensación de la familiaridad retenida me recuerda Manu Chao con el cual él comparta un amor de sonidos que se mezclan para arriba.

Como la música de su compañero y colaborador de la etiqueta en el Yacob de la canción, Rachid Taha, el suyo es un sonido que se habría podido hacer solamente por alguien que vive entre culturas. Un arsenal de instrumentoes de percusión africanos proporciona el contexto para cuál es de otra manera sobre todo una guitarra y un asunto de la voz. Pero una qué voz: profundamente, suave y sonora.

imageEs duro seleccionar pistas superiores de este lanzamiento, en parte porque él todo de un vibe reclinado similar pero también porque cada pista le ase mientras que sucede y retroceden las marcas su precursor. Siempre una buena muestra.

Tan si usted está buscando un álbum que sea lleno de interesantes   ideas musicales pero unfailingly agraciado y atractivo, este podría ser justo el que usted está buscando.

01 Ankelson 04:01 02 Jesse 03:48 03 Cotonou 03:08 04 Yacob 03:14 05 Nielep 03:47 06 Meh 04:31 07 Maat 02:50 08 Rag 04:18 09 Oma 03:59 10 Yab 01:39 11 Ouou 04:12 12 Hakbab 04:36


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.