Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Julián Simón vence en Cheste y se despide desde los más alto

08/11/2009 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Julián Simón (Aprilia) y flamante campeón de la categoría de 125cc puso el broche de oro a su gran campaña tras lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la decimoséptima y última prueba del curso, y en la que completaron el podio su compañero de equipo, el británico Bradley Smith (Aprilia) y el nacional Pol Espargaró (Derbi), segundo y tercero, respectivamente.

El de Villacañas, que con este resultado alcanzó su tercera victoria consecutiva -algo que no se conseguía en el octavo de litro desde que lo hiciera en el 2006 el hoy piloto de 250cc Álvaro Bautista (Aprilia)- y su sexta a lo largo de una temporada que le ha coronado como el mejor corredor de la cilindrada.

La carrera no se decantó en favor del toledano hasta las últimas vueltas. Tras su irregular salida desde la 'pole', en la que se vio rebasado por su homólogo inglés en el Aspar Team, que llegó a distanciarse tras un primer giro inalcanzable, Simón fue reduciendo las distancias vuelta por vuelta hasta llegar a contactar con él.

De este modo, el actual campeón de la categoría provocó el error del piloto de Oxford a falta de cinco vueltas, que aunque llegó a ceder la plaza de honor, volvió a unirse a su rueda en un final frenético, pero tuvo que ceder y se conformó con la segunda posición -a la postre, la misma con la que cierra el año en la clasificación general-.

Por su parte, Pol Espargaró disfrutó desde la última plaza del cajón con comodidad, debido a su lejanía con los dos pilotos precedentes de Aprilia -ambos a más de doce segundos en la línea de meta-, y con los posteriores, un grupo de ocho corredores a los que sacó más de cinco segundos, y en el que entró primero el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Por su parte, Joan Olivé (Derbi) se tuvo que conformar con la sexta posición, al igual que Efrén Vázquez (Derbi), séptimo, ambos relegados por el 'wild card' alemán Marcel Schrotter (Honda), que terminó quinto en su segunda prueba mundialista, mientras que Nicolás Terol (Aprilia) sólo pudo ser décimo, lo que le asegura la tercera posición final en la clasificación del Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.