Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Julián Simón (Aprilia): "Ganar el Mundial fue un momento de liberación máxima de energía"

20/10/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciente campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125cc, Julián Simón, afirmó que cuando se dio cuenta de que había ganado el Mundial en el circuito australiano de Phillip Island vivió "un momento de liberación máxima de energía" que recordará "toda la vida".

El piloto español desveló que sintió "una gran satisfacción" por haber conseguido "algo grande después de tantos años deseándolo". Simón relató que "a la izquierda de la recta de meta había un monitor grande, y pude a ver todos los miembros del equipo abrazándose".

El pupilo de Aspar explicó que en ese momento "estás tan aturdido por el sentimiento de felicidad, que no puedes pensar en nada concreto, simplemente te dejas llevar por la emoción del momento". El de Villacañas señaló que al cruzar la meta estaba todavía sumergido en la carrera. "Cuando alcé la cabeza y vi a todos celebrándolo, me di cuenta de que había conseguido la victoria, el campeonato y que todo el trabajo había dado sus frutos", apuntó.

Simón considera que las claves para lograr la victoria final han sido "el trabajo y la constancia" que es lo que les ha llevado "a ser rápidos durante todo el año". El manchego también destacó el trabajo realizado durante el invierno. "Se empezó con todo muy claro, y eso me ayudó a coger el 'feeling' a la Aprilia enseguida, gracias a eso hemos rodado rápido en todos los circuitos, prácticamente desde el viernes", recalcó.

"Creo que sin la experiencia del grupo de mecánicos que he tenido, no hubiese sido posible cogerle el hilo tan rápido a esta moto", agradeció a su equipo de trabajo.

El toledano señaló al italiano Andrea Iannone como su primer rival importante de la temporada porque "estaba siempre cerca en los tiempos", aunque sobre todo, su principal rival ha sido él mismo. "A principio de año me enfrentaba a una moto que no conocía demasiado y a una categoría nueva", recordó, por lo que ahí fue donde mentalmente más tuvo que trabajar. "A lo largo del año han ido surgiendo rivales como Smith y Terol. Smith este año ha dado un gran paso adelante, ha aprendido a ganar y es un candidato firme para conseguir el título en un futuro cercano", avanzó.

Simón no llevará el número '1' en su moto porque la temporada que viene pasa a la categoría de Moto2. "Asciendo con muchas ganas de conocer una categoría totalmente nueva, con motores de cuatro tiempos", confesó al respecto.

"NO FUE UN PASO ATRÁS BAJAR A 125CC".

El piloto español decidió ahora hace un año bajar de categoría para fichar por el equipo de Jorge Martínez Aspar. "Se ha demostrado que dar un paso atrás no era un error y que la decisión tomada en Phillip Island hace un año fue la correcta", aseguró. De todas formas, cuando le propusieron la idea de correr en 125cc pensó que "era un piloto que iba hacia abajo, que no servía para la categoría en la que estaba".

"Creí que se me estaban acabando las oportunidades --continuó--, que el tiempo pasaba, y no tenía ocasión de quedarme en 'dos y medio' para demostrar lo bueno que era".

Sin embargo, después creyó que podía lograr buenos resultados, "porque todos los pilotos que han pasado en los últimos años por el equipo Aspar lo han conseguido", manifestó. "Fue complicado, porque al principio no creí al cien por cien en mis posibilidades de ganar el título a la primera", reconoció.

Simón se queda con el triunfo en Phillip Island como "el mejor del año" porque fue el que le dio el título. Por el contrario, el momento más duro de año fue en Jerez, en la tercera carrera del año, allí llegó segundo en el campeonato, muy cerca del líder, pero se cayó y pensó que tenía que "aprender a tener calma, a no tener tanta prisa por ganar".

El piloto español empezó a ver que podía luchar por el título "más o menos a partir de Le Mans". "Después de mi primera victoria del año comprobé que estaba delante en todas las sesiones de entrenamientos, tanto en seco como en agua, independientemente del circuito", afirmó.

Por último, Simón le quiso dar las gracias a Jorge Martínez Aspar. "Hace varias temporadas tuve la opción de venir a este equipo, pero la desestimé, y pese a todo Jorge volvió a ayudarme, sólo puedo estarle agradecido", manifestó, subrayando que la colaboración son el ex piloto es "francamente buena" y en cada carrera le transmite "serenidad y experiencia", desde los entrenamientos hasta los instantes antes de la carrera en parrilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.