Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Julián Simón se adjudica el Gran Premio de Gran Bretaña

26/07/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julián Simón (Aprilia) ha conseguido el primer puesto del Gran Premio de Gran Bretaña de 125cc, en una corta carrera de cinco vueltas. Simone Corsi (Aprilia) y Scott RedDing (Aprilia) han acompañado al español en el podio. Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (KTM), han rozado la victoria

Julián Simón se adjudica el Gran Premio de Gran Bretaña

La carrera de 125cc empezaba en seco, la lluvia había dado un descanso a los pilotos en Donington Park, y todo apuntaba a que Pol Espargaró, después de realizar una espectacular remontada desde la séptima a la primera posición, sería quien ocuparía el primer pusto, pero no ha sido así.

Con las luces del semáforo apagadas, los pilotos del octavo de litro arranacaban motores y comenzaba la acción. En la salida y durante las primeras vueltas hemos visto como seis de nuestros pilotos ocuapaban las 7 primeras posiciones: Marc Márquez, Nico terol, Julián Simón, Sergio Gadea y Pol Espargaró.

La lucha al frente la protagonizaban nuestros pilotos junto con Bradley Smith y Scott Redding, pero pronto estos dos pilotos se quedaban un poco al margen, y quien más fuerte estaba roidando para que no se le escapara el podio era Pol Espargaró, que salía desde la séptima posición y remontaba hasta la primera, dejando atrás los duelos con Nico Terol, Márquez y Simón, quienes disputaban el resto de posiciones del podio mientras veían cómo Espargaró se escapaba llegando a tener una ventaja de cinco segundos con Terol, que iba en segunda posición.

Sergio Gadea no tenía suerte y tenía que salir de la lucha por le podio, al verse en el suelo.

Cuando faltaban 14 vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña de 125cc, la lluviaregresó y la bandera roja indicaba el aplazamiento de la carrera. Los pilotos entreban en boxes, y saldrían 20 minutos después tras realizar el cambio de neumáticos de seco a mojado.

Más sobre

La carrera se reaunadaba tomando para la parrilla de salida las posiciones de la vuelta número 13, pero ya no sería lo mismo. Pol Espargaró salía primero, pero ya no estaba tan convencido.

Vuelve a apagarse el semáforo, y Nico terol y Bradley Smith se hacían con los primeros puestos, aunque Márquez tarda muy poco en ponerse al fente relegando a Smith y a terol al segundo y tercer puesto, pero la lluvia impide a Smith que continúe la carrera, se cae y deja a terol que luche con Marc por el primer puesto, pero entra otro piloto en juego: Simone Corsi.

El joven piloto de KTM iba a por todas, mientras que Espargaró se quedaba por detrás. Simone Corsi no quería dejar escapar al piloto español, y Julián Simón iba remontando posiciones, se ponía tercero por detrás de Corsi y poco a poco le ganaba terreno.

Marquez se escapaba, estaba liderando claramente la carrera, pero a dos vueltas del final se ha ido al suelo. Se quedaba fuera del podio, y ahora sería Simón quien lucharía por el primer puesto en un cuerpo a cuerpo con Corsi.

Finalmente en la recta de meta, Julián Simón se pone al frente y no hay uqien le pare. La victroria es suya.

Simón ha logrado la tercera victoria de la tamporada y sigue al frente de la provisional del mundial de 125cc. Simone Corsi le ha acompañado en el podio en la segunda posición, y el tercer puesto ha sido finalmente para Scott Redding.

Ha dio una carrera bastante particular y sólo se han clasficado 21 pilotos, entre ellos siete españoles. Márquez ha tenido que conformarse con la decimoquinta posición.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3400
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.