Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Julian Assange premiado por la Fundación de la Paz de Sydney

12/05/2011 09:02 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy el polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue galardonado con la Medalla de la Paz de Sydney, en una ceremonia llevada a cabo en Londres, Inglaterra.

La Fundación de la Paz de Sydney justificó el premio en reconocimiento por su trabajo "por mayor transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos".

Al desafiar siglos de antiguas prácticas de secretismo de los gobiernos e impulsar los derechos de las personas a saber, WikiLeaks y Julian Assange han creado el potencial para un nuevo orden en el periodismo y en el flujo libre de información", afirmó el director de la fundación, Stuart Rees.

Assange, que estuvo presente en la ceremonia, calificó a los "soplones" de WikiLeaks como "héroes", y que pensaba que el sitio había jugado un "rol significativo" en las recientes revoluciones ocurridas en el mundo árabe y en el norte de África con la publicación de los cables diplomáticos en diciembre pasado.

"Con WikiLeaks estamos en una lucha, una lucha generacional por una propuesta en que los ciudadanos tengan un derecho y deber a fiscalizar al estado", dijo Assange.

Nombrado personaje del año por la revista estadounidense Time, el australiano se hizo famoso después de que su portal publicó cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales de embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Assange se encuentra ahora en libertad bajo fianza a la espera de que un juez británico decida si le extradita a Suecia por un caso de delitos sexuales.

En sus 14 años de existencia, sólo otras tres personas han recibido la medalla por su coraje en la defensa de los derechos humanos: el Dalai Lama, Nelson Mandela y el líder budista japonés Daisaku Ikeda. El premio sin duda será controversial, considerando que WikiLeaks es considerada una organización terrorista en varios sectores de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sarita (16/05/2011)

me parece muy bien que haya sido premiado porque es un abanderado de la libertad de expresion.
es un hombre valiente que no le temió al gigante norteamericano y lo desenmascaró sobre sus brutalidades en territorio extranjero (Irak, Afganistan, etc.)
lo que no me gusta de él es que deje hijos regados por ahi