Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Julian Assange, condenado a un año de cárcel por violar la libertad condicional

01/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido condenado a 50 semanas de cárcel por un tribunal londinense por haber violado en 2012 las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica sobre una orden de extradición a Suecia.

El australiano, de 47 años, se personó ante la corte de Southwark para conocer el dictamen, después de que otro tribunal británico le hubiera declarado culpable de ese cargo el pasado 11 de abril, tras haber sido detenido en la embajada ecuatoriana en Londres, donde residió refugiado durante casi siete años.

Este proceso judicial es paralelo a otra petición de entrega del periodista a Estados Unidos, por el que Assange debe comparecer este jueves ante un tribunal en Westminster en la primera vista judicial por su proceso de extradición a Estado Unidos.

Assange presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Ecuador contra varios miembros de la misión diplomática ecuatoriana en la que estuvo asilado desde 2012, en un trámite realizado por su abogado local, Carlos Poveda. El fundador de WikiLeaks responsabiliza a los diplomáticos de un presunto espionaje que ha devenido en un caso de supuesta extorsión en el que estarían involucrados tres ciudadanos españoles y que fue denunciado el fin de semana ante la Audiencia Nacional en Madrid.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
815
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.