Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlesaguilar escriba una noticia?

Julbo y Esportiva Aksa con Ophiusa Endurance Xperience

13
- +
02/09/2018 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estoy utilizando desde hace semanas los dos modelo de Julbo que Esportiva Aksa me ha facilitado para la preparación Ophiusa Endurance Xperience de mi próxima experiencia de ultra distancia en la isla de Formentera y ha llegado el momento de hacer una valoración de las sensaciones que he experimentado durante los últimos entrenos de larga distancia.

Dispongo de dos modelos de última generación de Julbo Eyewear las Julbo Aero y las Aerolite.

Las Julbo Aero son unas gafas muy ligeras y con una facilidad de adaptación increíble. El puente de sujección en la nariz es totalmente maleable y podemos modificar su ajuste según nos convenga para conseguir la máxima comodidad.

En cuanto a la montura que enmarca la lente es de tipo flotante. Es decir, no está adherida a los cristales excepto en la parte central lo que permite la máxima aireación. Si nos fijamos en las patillas veremos que están compuestas de una parte rígida y otra flexible. Este sistema permite una gran amortiguación y las convierte en unas gafas muy cómodas que prácticamente nos olvidamos que las llevamos puestas.

La lente es de tipo mono pantalla, es decir, de una sola pieza y foto cromática que además dispone de un tratamiento especial anti-vaho en la parte interna de la lente.

En cuanto al otro modelo las Julbo Aerolite diré que de entrada elimina la montura superior de los cristales con lo que se consigue una ligereza mucho mayor que apenas llega a los 22 gramos.

Son unas gafas fotocromáticas con cristales tipo Zebra Light con un diseño que "entra por los ojos", nunca mejor dicho ... Disponen de una amplitud de visión espectacular y la claridad de visión es absoluta.

La montura queda reducida a la sujección lateral de cada varilla y el punto central sobre la nariz ya que la pantalla es también de una sola pieza.

La ventilación mientras corres es total ya que se ha eliminado la estructura flotante del modelo Aero y queda un espacio entre las gafas y la cara por el que circula el aire.

En cuanto a las varillas tiene el mismo sistema que las Aero con una gran capacidad de absorción de impactos y al ser unas varillas un poco más largas quedan mejor fijadas a la cabeza y evitan movimientos inesperados durante la carrera.

El puente de la nariz también es totalmente adaptable en cualquier posición para mayor comodidad.

Las lentes de ambos modelos son de calidad contrastada de categoría Zebra Ligh y Zebra Light Red, fotocromáticas 1-3 . La diferencia entre Zebra Light y Zebra Light RED es que en la versión Red se intensifican más los contrastes y en la Light se destacan más los relieves.

Las lentes llevan un tratamiento oleófugo e hidrófugo en la cara externa y uno anti-vaho en la cara interna que evitan que las lentes se empañen con frecuencia y aún en el caso de días con mucho calor la distancia entre la pantalla de las gafas y nuestra piel permite que el sudor se deslice sin problemas

Ambas pantallas disponen de un cambio de color en función de las necesidades de visión con una nitidez espectacular y los cristales Zebra Light tienen una capacidad anti-rotura que en caso de recibir un fuerte golpe nunca se romperán en trocitos, evitando así que salten al interior del ojo.

A pesar de lo que puede parecer en un principio no son unas gafas frágiles ya que esa misma flexibilidad las convierten en un producto muy resistente.

Y, finalmente, sólo añadir que son unas gafas muy chulas y con un diseño espectacular...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlesaguilar (224 noticias)
Fuente:
carlesaguilar.blogspot.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.