Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eumelia escriba una noticia?

Jujuy (primera parte)

16/06/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haremos un recorrido en varias notas por esta provincia. Hoy Terma de Reyes y La Quiaca

"Si por Jujuy te fui buscando una mañana,

Y por Tilcara te besé al atardecer,

no era lo mismo nuestro amor era distinto,

no era el valle, La Quebrada era esta vez"

Nicolás Bustillo

Las próximas vacaciones de Julio se presentan como una ocasión maravillosa para conocer el Norte Argentino, ya que las temperaturas se muestran idóneas y el recorrido puede ser una experiencia única para la familia, las parejas o el solitario turista que quiere reconstruir el pasado del terruño desde los cenozoicos paisajes cordilleranos.

La topografía de Jujuy delinea diversas regiones, La capital San Salvador, es una ciudad tranquila, rodeada por el río y una amplia red de puentes que remiten a los turistas hacia los barrios aledaños en los que se encuentran gran parte de los hospedajes. El interesante iniciar el recorrido por "Terma de Reyes", esta pequeña localidad, ubicada a unos 20 kilómetros de San Salvador, posee un centro de aguas termales, para disfrutarlas, dependiendo de nuestras posibilidades económicas y de nuestro gusto, podemos visitar un lujoso hotel, encastrado en la cima de la montaña o bien disfrutar de una opción de camping o tarde matera en la piscina de aguas calientes. El lugar se encuentra recorrido por un angosto río que cualquier pintor naturalista tomaría como modelo de su obra. Data para turistas desprevenidos: Si no van al hotel hay que tener en cuenta que no hay lugares para comer, excepto un sandvich, por lo que os aconsejo llevarse un buen asado o bien vianda preparada.

Los habitantes de la zona y la presencia del mercado central con los coyas portando no sólo las costumbres milenarias de nuestra tierra sino además coloridos atuendos

Ya hemos tenido nuestro primer día de relax? En caso de que sí, conductor de vehículo prepárate para un un par de horas de manejo ya que son 290 Km desde la ciudad capital… El día 2, nos llevará a La Quiaca el punto límite de nuestro país, y el paso fronterizo con Bolivia ( Cruzando el puente nos encontramos en la localidad de Villazón, en la que puedes adquirir ropa, artículos electrónicos y artesanías). La Quiaca es una zona sumamente árida y con una gran amplitud térmica ( por lo que olvidarse de llevar abrigos!!!), en cuanto a su arquitectura, podemos decir que es la ciudad dentro de esta región que posee una “modernización” respecto de los materiales de construcción utilizados ya que todas las localidades a su alrededor destacan por las construcciones en barro. Los habitantes de la zona y la presencia del mercado central con los coyas portando no sólo las costumbres milenarias de nuestra tierra sino además coloridos atuendos que nos ubican en el tiempo de la Pachamama…..


Sobre esta noticia

Autor:
Eumelia (3 noticias)
Visitas:
4727
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.