Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El juicio contra Suu Kyi, visto para sentencia

27/07/2009 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal que juzga a líder opositora y premio Nobel de la Paz Aung Suu Kyi por una presunta violación de las condiciones de su arresto domiciliario escuchó este lunes los alegatos finales de la acusación y de la defensa, por lo que el juicio queda visto para sentencia.

La decisión del juzgado podría enviar a la cárcel a Suu Kyi y a los otros tres acusados, dos de sus cuidadoras y John Yettaw, un ciudadano norteamericano que, según la acusación, permaneció durante dos días en la residencia de la líder opositora el pasado mes de mayo.

Aunque el tribunal señaló que podría emitir un veredicto final, el abogado de Suu Kyi, Nyan Win, en declaraciones a Reuters pronosticó que la decisión no se conocerá hasta dentro de "dos o tres semanas".

Se espera que el veredicto condene a la premio Nobel de la Paz, que se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión y que ha estado durante trece de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario.

El proceso, que comenzó el pasado mes de mayo y se ha celebrado en su práctica totalidad a puerta cerrada, ha recibido críticas por parte de la comunidad internacional. Desde Estados Unidos, la Unión Europea y la Sociedad de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se ha solicitado que se retiren los cargos contra Suu Kyi.

Suu Kyi fue acusada después de que se conociera que Yettaw pasó dos días en su casa de Rangún el pasado mes de mayo, cuando se encontraba bajo arresto domiciliario. La líder opositora dijo que en un principio no supo de la presencia de Yettaw y que luego le pidió que se fuera pero que éste no quiso.

En una comparecencia ante el tribunal el pasado mes de junio, Yettaw aseguró que sólo quería alertar a Suu Kyi de que iba a ser asesinada por "terroristas".

Durante el foro sobre seguridad Asia-Pacífico celebrado el pasado jueves en Tailandia, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ofreció a la Junta Militar, que gobierna Birmania desde hace dos décadas, una revisión de las relaciones diplomáticas si Suu Kyi era liberada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.